José Luis Maldonado Álvarez tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Unión Estatal de Guanajuato
José Luis Maldonado Álvarez tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Unión Estatal de Guanajuato

Gerardo Rico Cázares, de los Charros de Irapuato, fue electo nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, tras obtener la victoria en los comicios celebrados este miércoles en la ciudad fresera.

En el hotel Flamingos de Irapuato se llevó a cabo la Asamblea General Estatal de Elecciones de la unión guanajuatense, en la cual se dieron cita representantes de las asociaciones de charros de la entidad con derecho a voto, completando sin incidentes el ejercicio democrático según los lineamientos marcados en los Estatutos de la Federación Mexicana de Charrería y la propia Unión.

Los contendientes en este proceso electoral eran oriundos de esta urbe fresera: Gerardo Rico, de los Charros de Irapuato anteriormente referidos, y Carlos Cristo Calderón, representante de la asociación de charros Regionales del Bajío, y el resultado de la votación fue 22-13, resultando favorecido Rico Cázares.

De esta manera, la mayoría de las agrupaciones charras guanajuatenses han dado el voto de confianza a Gerardo Rico para dirigir los destinos de la Unión de Asociaciones del Estado para el periodo 2021-2025, contando con ambiciosas propuestas.