De las entidades del centro de la República donde no hubo unidad, Guanajuato definirá esta miércoles a la planilla que encabece su Unión de Asociaciones de Charros para el periodo 2021-2025, y el comicio se antoja de lo más cerrado y emocionante, considerando los candidatos que contienden en dicho proceso electoral.

En el caso de Guanajuato, son dos charros irapuatenses quienes aspiran a ocupar el cargo de PUA: Gerardo Rico Cázares, de Charros de Irapuato, y Carlos Cristo Calderón, de Regionales del Bajío. Las asociaciones guanajuatenses, 37 en total, elegirán entre ambas fórmulas aquella que mejores propuestas presente para el desarrollo del deporte nacional en el estado.

Carlos Cristo Calderón indica que ha formado parte de mesas directivas de la unión guanajuatense, en dos ocasiones como vicepresidente, una vez secretario, y a nivel federativo ha sido coordinador de categorías Infantiles, consolidándose como uno de los impulsores de las pequeñas categorías en la región.

Por otro lado, Gerardo Rico Cázares basa su campaña en las visitas que ha realizado a buena parte de las asociaciones con derecho a voto en el estado, cosechando buenos resultados, y un proyecto que tiene como ejes la transparencia, mejorar el nivel deportivo y especialmente en el área social y cultural.

La Asamblea Estatal de Elecciones tendrá lugar este miércoles 10 de febrero a las 12:00 horas en el hotel Flamingos de Irapuato, conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria. El ganador ocupará el cargo que durante el cuatrienio anterior desempeñó el leonés Ricardo Flores Contreras.

 

Post scriptum

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería dio a conocer, por medio de un comunicado, el proceso de pago, seguros y afiliación para este 2021, como informamos oportunamente. Además anuncia una Asamblea General Extraordinaria para celebrarse este jueves 11 del corriente, en punto del mediodía, y por su naturaleza se prevé que los temas a tratar serán de la mayor relevancia para el deporte nacional de cara a este difícil año deportivo 2021.