El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra, anunció que el jueves 29 de abril habrá de celebrarse el Sorteo de Equipos correspondiente al Campeonato Estatal Charro 2021 “Roberto Quiroz del Río”, a celebrarse en el Auditorio Municipal de Villa de Cos, en punto de las tres de la tarde.

Se tiene contemplado que el campeonato se realice del 12 de junio al primero de agosto, los días sábado y domingo, en el lienzo charro “Pedro Muñoz de la Rosa” de la cabecera municipal de Villa de Cos.

A decir de Maldonado Ibarra, se espera que sean un total de 65 equipos y 26 escaramuzas las que estén tomando parte en este campeonato, aunque faltan algunos equipos por cumplir con sus obligaciones para con la Federación Mexicana de Charrería.

Germán Quiroz Alonso habrá de fungir como presidente del Comité Organizador, quien ha logrado reunir un grupo de elementos comprometidos con el Deporte Nacional; así pues, se puede decir que se tiene garantizado el éxito deportivo en esta edición de primer compromiso oficial zacatecano del 2021.