Gustavo Nieto Caraveo, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de San Luis Potosí, continúa con la tarea de completar el Consejo Directivo estatal, por lo que hizo los nuevos nombramientos para cargos de esta unión potosina.

Paloma Guerrero Izar, bajo el tratamiento “Paloma I”, será la Reina de la Unión durante el cuatrienio 2021-2024, quien será la encargada de representar a la Unión en los eventos sociales y culturales.

El Estado está dividido en tres zonas geográficas por lo que ha nombrado a Edgar Baca Villado como Delgado de la Zona Centro; Marco Albino Solis Pérez como Delegado de la Zona Media; Francisco Salinas Herrera como Delegado de la Zona Huasteca; sin embargo se está incluyendo en esta administración a la Zona Altiplano y será Dagoberto Rodríguez Grimaldo el encargado de hacer crecer esta zona.

También se hizo el nombramiento de Jorge Veloz Huerta, quien será el encargado de dirigir las categorías infantiles y juveniles.

Con estos nombramientos se espera tener alcance en todas las zonas del Estado con la finalidad de hacer crecer la Charrería en San Luis Potosí.

Como primer encargo para los delegados es que serán los encargados de apoyar a equipos y escaramuzas para el registro y pago de las cuotas de la Federación, así como el apoyo en la organización de torneos, circuitos y campeonatos de cada una de las zonas. Otra de la funciones que tendrán es el recopilar las inquietudes y propuestas de los charros y escaramuzas, para que sean tratados al seno del Consejo Directivo Estatal.

Quedan pendientes aún por realizar algunos nombramientos, los que en su momento se estarán informando de manera oficial.