Etiquetas

,

WJoseAndresAceves

¡Honor a quien honor merece!, dijo el Dr. Miguel Ángel Pascual Ilslas, Presidente de la FMCh, al referirse a un charro ícono a nivel nacional, a José Andrés “Chiringas” Aceves Aceves, porque conquistó títulos en todas las categorías en el ámbito charro, desde dientes de leche hasta charro completo y coronó sus aspiraciones como deportista y competidor en 2014, en San Bartolo, municipio de Morelia, donde junto con su equipo -Tres Potrillos-, logró ser Campeón Nacional.

El Dr. Pascual Islas manifestó que el Consejo Directivo de la FMCh consideró la trayectoria de José Andrés como un ejemplo para la juventud y reconocer sus méritos es además de digno para el deportista, justo al rendir homenaje en público, ante sus compañeros y con el representativo de Tres Potrillos que participó en el XXIII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas en el lienzo “Gral. Francisco Villa”, de esta hermosa ciudad duranguense, cálida, amable y de alto nivel como anfitrión, junto con su Gobernador, C.P., Jorge Herrera Caldera, una gran amigo de la charrería.

“José Andrés nos ha mostrado casta, nobleza, y ello también es grandeza, justo es reconocer cuanto haz logrado, porque empezaste como todos, desde dientes de leche, con tu equipo Tres Potrillos, de Don Vicente Fernández, por ello el Consejo Directivo se preocupa por apoyar e impulsar a la niñez y toda la charrería, porque cumplen sus objetivos y demuestran que sí se puede, que el deporte a caballo también es formación, parte de su vida y con su familia, por ello se abrirá en breve la categoría sub-21, en la que muchos jóvenes como tú podrán participar -independientemente que ya estás en un equipo de categoría libre-, es un honor distinguir a jóvenes como tú”, enseguida entregó una placa alusiva al acto y el charro recibió la ovación del público que sabe reconocer y admira a sus figuras.

José Andrés recientemente cumplió ya 19 años, es un joven estudioso de una profesión en su natal Guadalajara, trabaja al lado de su padre José “Nito” Aceves, instruye a los pequeños de Tres Potrillos, les apoya, es muy responsable, cumplidor, pero como dijo su querido padre, “me salió muy enamorado”, lo que es importante tomar en cuenta muchachas, pero lo mejor de todo, un gran hombre, cuya vida está plagada de muchas cosas positivas y buenas. Enhorabuena “Chiringas”, Dios te bendiga…

José Andrés estuvo acompañado en el ruedo del “Gral.Francisco Villa”, por sus padres -Ana Isabel y Andrés-, su hermana -Ana Isabel, Reina de la Unión de Charros de Jalisco- , además del equipo de Tres Potrillos “A”, que también trascendió como Campeón Nacional; se ofreció la semblanza de su procedencia, dijo el Dr. Pascual Islas, “un orgullo que seas nieto del también multicampeón, Don Jesús Aceves Barba, de doña Ma. Isabel Sánchez, y tu emblemático padre, Andrés “Nito” Aceves”; asimismo, a nombre del Comité Organizador del evento, el Lic. Rubén Jiménez Briones le entregó también una placa en homenaje, será una vida fructífera de logros y galardones, sin duda, esperemos la respuesta al tiempo…

Finalmente, el Dr. Pascual Islas hizo una reflexión ante el público en voz alta: “Si hemos entregado esculturas, donde la madre bendice al charro, quizá en un futuro inmediato hagamos una con la efigie de José Andrés, a quien todos conocemos cariñosamente como “Chiringas”, la hemos de entregar a niños y jóvenes en futuros eventos oficiales” y obviamente el público dio el sí, conmovió a los presentes y es probable que se instituya en los próximos campeonatos nacionales de las categorías infantiles. ¡Honor a quien honor merece..!

Anuncios