Salvador Gómez Centeno ganó al segunda competencia
Salvador Gómez Centeno ganó al segunda competencia

La competencia vespertina del Torneo Nacional «Puente de la Historia» se saldó con el triunfo de la agrupación Salvador Gómez Centeno de Querétaro, quienes registraron 238 puntos por 200 unidades de los Hermanos Navarrete, ante 171 buenos del equipo chiapaneco de Rancho Santa Fe, que sufrió más de la cuenta en una tarde cuesta arriba en el Lienzo Charro «Salvador Gómez Centeno» de San Juan del Río.

Para el sábado 2 de Agosto se tienen contempladas dos competencias. A las 11.30 horas están anunciados José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, Rancho Nuevo de Tepatitlán y Rancho La Merced. Por la tarde, en punto de las 15.30 horas verán actividad los Charros del Pedregal de la Ciudad de México, Apaseo El Grande de Guanajuato y Regionales de San Julián GSP “B”.

Clasificación

  1. Ganadera Santa Isabel | 320 pts
  2. Rancho El Pitayo | 284 pts
  3. Salvador Gómez Centeno | 238 pts
  4. Regionales de San Julián GSP “A” | 213 pts
  5. Hermanos Navarrete | 200 pts
  6. Rancho Santa Fe de Chiapas | 171 pts

El domingo 3 de Agosto concluirán las actividades del Torneo “Puente de la Historia” 2014 con otras dos competencias. La primera, a las 11.30 horas del mediodía, será con la presencia de cuatro escuadrones: Asociación Nacional de Charros, Rancho La Biznaga, Regionales de Nopala y Regionales de San Juan del Río, y para las 15.30 horas compartirán cartel los Charros de Irapuato, Laguna del Ciervo y los Bravos de Azuela.

Los jueces son Alfonso de la Torre, Gustavo Sánchez, Gerardo Hernández y Gustavo Ríos. En la locución están Mario Torres, Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Rubén Pacheco. El comité organizador que lleva a buen puerto estas acciones del deporte nacional comprende a la asociación Constituyentes de 1917, conformado por Hugo Robles, Mario Torres, Fernando Estrada, Manuel Carrasco y Juan Carlos Osornio.

La Competencia

Salvador Gómez Centeno inició con cala de 24 unidades de José María Vela, un pial de 21 puntos de José Antonio Valenzuela y 52 en colas con 30 de José Pérez, 15 de Luis Heredia y 7 de Javier Marina. Sin suerte en el toro, lazo a la cabeza de 24 de José Heredia y 27 en el pial de José Juan Suárez. La yegua no le reparó a Jesús Ruiz y sumó 9 unidades, dos manganas a pie de 21 y 22 con uno de tiempo por Luis Felipe Pérez, otro acierto a caballo de 19 de José Juan Suárez y paso de 17 de Luis Valenzuela para 238 puntos.

Hermanos Navarrete arrancaron con cala de 24 unidades de Jesús Navarrete, sin piales y 76 en las colas con 33 de Luis, 27 de Jesús y 16 de Felipe, todos de la dinastía Navarrete. Pedro Mendoza le ganó 17 tantos al toro y sólo contó el lazo a la cabeza de 21 de José Andrés Navarrete al terminarse el tiempo reglamentario de la terna. Simone Navarro aportó 11 buenos a lomos de la yegua, sin manganas a pie, una a caballo de 27 de José Navarrete y pasó de 22 de Luis Jesús Navarrete para 200 puntos.

Rancho Santa Fe abrió con el botín izquierdo al serle descalificada la cala a César Velasco, un pial de 21 unidades de Cruz Jiménez y 69 en colas con 30 de Rafael Manzur, 20 de Carlos Cortés y 19 de Jesús Flores. Sin suerte en el toro y solamente cuenta el lazo a la cabeza de 11 puntos de Carlos Cortés al terminarse el tiempo de la terna. Rafael Roque suma 19 buenos en la yegua, una mangana a pie de 29 unidades de Antonio Díaz, sólo dos ahorrados a caballo y 22 del paso de Rafael Roque para 171 puntos.