Andrea Bonilla, Reina de la asociación de charros Carlos Rincón Gallardo

Andrea Bonilla

Por Profr. Gabriel Torres de la Hoz
Desde la Ciudad de México

El pasado viernes en las elegantes instalaciones del lienzo charro conocido como «El Bramadero de Aragón” se convocó a la familia charra entorno al evento protocolario de coronación de una nueva Reina para esta asociación de charros Carlos Rincón Gallardo A.C., mujer que está comprometida con la difusión de nuestro deporte nacional, mismas palabras que dijo en el programa de radio “México a través de la Charrería” como invitada de nuestra Reina Nacional Melissa Alejandra I Vera.

Pasadas las 10 de la noche en voz de uno de los socios además de locutor oficial de la Federación, el Ing. Víctor Elizalde, comenzó el evento con una remembranza de las reinas de esta Asociación y una reseña de la labor de cada una de ellas; al llegar a la Reina saliente, la pequeña Valeria I Viñuela, comenzó el desfile de reinas encabezado por la Reina Nacional, Melissa Alejandra I Vera, seguida de Valeria I Viñuela, Reina Saliente; Melissa Castruita, exReina Nacional; Ximena I Gama, Reina de Rancho El Olivo; Ana Paula I Moreno, Reina de la Asociación Nacional de Charros; Alejandra I Rojas, Reina de la asociación José Becerril de Azcapotzalco; Mariana I Fernández, Reina de los Charros del Peñón; Paulina I Viñuela, Reina de Rancho El Centenario, así como las ex reinas de la asociación Carlos Rincón Gallardo siendo ellas Areli García, Aranza Ovando, Blanca Elizalde, María Luisa Hernández y Barbara Hernández.

Se dio paso entonces a Andrea Bonilla que fue acompañada de su padre Jaime Bonilla, Presidente de Carlos Rincón Gallardo; el Prosecretario de la Federación Mexicana de Charrería, Sergio Cuevas Alemán, a nombre del Dr. Miguel Ángel Pascual que no pudo asistir por la cirugía que se le practicó a su hijo y de la que en ese momento nos avisaron que salió muy bien; se hizo pasar al invitado de la noche, el Arq. Carlos Pascual, ExPresidente de la Federación, mismo que dirigió unas palabras haciendo hincapié del labor de una Reina.

Al término de sus palabras procedió a la coronación donde le colocó el sombrero que es representación de la corona y Melissa Alejandra I Vera le entregó el cetro, para convertirse en S.G.M. Andrea I Bonilla, quien al terminar el protocolo de coronación dirigió unas palabras, “agradezco a mi Asociación por todo el apoyo brindado, a cada uno de los socios y a mi mesa directiva a la cual hoy represento, a nuestra Reina Nacional por su presencia y al Arq. Carlos Pascual por haberme coronado, a mi familia que sin ellos esto no fuera posible, mi trabajo como Reina es hacer que la gente conozca la charrería y nuestras tradiciones, por vocación lo voy a hacer y a nombre de la mesa directiva que encabeza Jaime Bonilla, Edgar Viñuela Secretario y Javier Larios tesorero agradezco la distinción de ser la reina de esta asociación”.

Dichas estas palabras se dio paso al baile de reinas con el vals de “Alejandra” que reunió en la pista a las reinas invitadas y cerrar con el tradicional jarabe tapatío en el que Rodrigo Vera hermano de la Reina Nacional fue su compañero, ese fue el cierre de este acto de coronación como tradicionalmente lo hacemos la familia charra; dentro de los invitados especiales encontramos a Fernando Pascual, Jaime Castruita Padilla, ExPresidente de la Federación; Antonio Casillas, Presidente de los Charros del Peñón, que fueron invitados de la Mesa Directiva de esta bella y tradicional Asociación.

Deja un comentario