Con la asistencia de 40 participantes aproximadamente de los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí fueron los que se dieron cita en el coloso del lienzo charro Santa María de Lagos en esta tierra santa. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Unión de Charros de Lagos, el Ingeniero Roberto Vázquez Mora.

El motivo y el honor de contar con la presencia del Dr. Miguel Pascual con la gente de Los Altos de Jalisco en esta ciudad de Lagos de Moreno. Como candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, que llega con paso firme y convencido de ganar en la próxima elección.

Acompañándole gente reconocida de gran trayectoria dentro de nuestro deporte nacional como lo es el Sr. Arturo Esquivias, Ernesto Zermeño, Vicente Márquez, Francisco Poblano, Antonio Orozco, Mariano Márquez, Arturo Guerra, Francisco Rodríguez, pues bien sin más preámbulo vamos a lo que fue la suerte del ixtle y del incienso en donde arrancamos con la bendición del supremo caporal.

Abriendo los charros en la categoría veteranos Daniel, Casillas, siguiéndoles Roberto Vázquez, Juan de Dios Casillas, Guadalupe Martínez, Refugio Sainz, Jorge de Alba, Francisco Poblano, Alberto Chávez y Efrén «Prieto» Márquez.

Cofianza brinda Miguel Pascual a los charros de Lagos de Moreno

De una manera momentánea fue suspendido el evento ya que la bendición de Dios llegó con el vital liquido, momento que se aprovecho para escuchar los presentes la propuesta del candidato en donde les hablo sobre los puntos como es la difusión, la transparencia en las cuentas, instrucción de la charrería, escaramuzas, gestiones gubernamentales, seguros, credencialización y los apegos a los estatutos.

Después de verse retirado la lluvia se continuo con este bonito Pialadero, llegando la oportunidad en la categoría libre, lo participantes fueron Javier Hernández, Erick Muñoz, Joel Hernández, Nacho Anaya, Juan Manuel Padilla, Raúl Márquez, Guillermo Muñoz, y algunos de los que participaron el categoría veteranos.

Deleitando con el perfume caro del charro Nacho, Juan Manuel, Joel y Erick, el ganador fue Joel Hernández con dos piales de 22 puntos cada uno, seguido de Erick Muñoz también con dos acumulados de 20 unidades, quedando empatados Nacho y Chino Padilla, a lo que tuvieron que tirar otros piales para el desempate, adjudicándose el tercer lugar Padilla.

En la categoría veteranos el ganador fue sin duda alguna uno de los que están en la vista de todos los charros es Efrén Márquez, segundo lugar Don Panchito Poblano que le vimos haciendo de las suyas, y el tercer lugar Juan de Dios Casillas.