INFORME DE CAMPAÑA

Los pasados días Miércoles 6 y Jueves 7 de Junio nuestro Candidato asistió al “CAMPEONATO REGIONAL DEL NORESTE EN HONOR A DON SERAPIO CANTU SALINAS” En Reynosa Tamaulipas en las modernas instalaciones de La Asociación Tamaulipecos de Don Javier Cantú a quien le agradecemos las atenciones y lo felicitamos por la extraordinaria organización y excelente presencia de ganado proporcionado para las diferentes suertes.

Acompañados por Don Ernesto y Don Everardo González nos dimos a la tarea de platicar personalmente con los Presidentes y representantes de diferentes Asociaciones de esta Región que comprende a los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León encontrando muy buena respuesta, comentando que la misma gente de la región sabe que estamos trabajando con Honestidad y no con mentiras y eso eleva cada día más a las personas que apoyan y difunden Nuestro Proyecto sabiendo que en esta ocasión ganara la Honestidad, la Tradición y el Respeto.

 Gracias por el apoyo al Sr. Chuy María Ramón, Sr. Juan Ruiz, Sr. Carlos Valdés, Sr. Gerardo González, Don Macario González, Sr. Marcelo Guajardo, Sr. Cipriano García, Sr. Mónico Garza, Sr. Sergio Cacho Hernández, Don Américo Guajardo, Sr. José Luis Méndez, Sr. Juan Nader, Sr. Juan Eligio González, Sr. Octavio Campos, Sr. Salvador García,  Sr. Alberto Garza Lamberton, Lic. Carlos Flores, Sr. Miguel Cavazos, Sr. Jesús Benavides, Sr, Rafael Burciaga, M.V.Z. Jesús Rivera y a todos los compañeros y amigos con los que tuvimos oportunidad de platicar e intercambiar puntos de vista.

El viernes 8 asistimos al Pialadero en Honor de Nuestro Candidato Miguel Pascual al Rancho El Rayo en Acajete, Puebla de Don Guillermo Pacheco, realizado en Las instalaciones del de Ganadera Sta. Isabel actuales monarcas Poblanos y con las atenciones de Guillermo Pacheco, Audomaro Becerril, Cruz Jiménez, Juan Barrera, Familia Blasco, Carlos Hugo Zenil.

Encontramos amigos de Veracruz como el Ing. Alfonso Riaño, Jorge Franco, de Tlaxcala el Arq. Claudio Rugarcía, René Bretón, Jaime Padilla de Prensa al igual que el Dr. Antonio Pliego, Edmundo Flores del D.F. y Comité de Campaña, el Dr. Pascual agradeció como es costumbre la realización del evento en su apoyo y premió  a los primeros lugares donde hubo sorpresas adicionales a los mencionados en La Convocatoria;  apoyados por los diferentes Charros asistentes de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y Distrito Federal.

 Los asistentes al Pialadero en Puebla demostrando su apoyo a Miguel Pascual

Al final Don Guillermo Pacheco invito a diferentes amigos y empresarios que tienen interés en apoyar a la Charrería en Interacción con diferentes Deportes Ecuestres y están dispuestos a unir esfuerzos para hacer las gestiones ante La SAGARPA.

El sábado 9 estuvimos presentes con el Candidato en un magno coleadero organizado por la Asociación Hermanos Ramírez de El Pueblito Querétaro y como anfitrión Don Epifanio Ramírez donde hubo una gran presencia de 108 coleadores y que además hubo 25 Charros que se quedaron en espera de un lugar que de acuerdo a la Convocatoria ya no se pudieron inscribir, a los que les agradecemos su presencia.

Esto demuestra el apoyo y la Convocatoria que día a día tiene nuestro Proyecto, y sabemos que en el Estado de Querétaro la gente está plenamente comprometida y dispuesta a trabajar en el cambio, así como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, California, Texas, Hidalgo, Colima, Nevada, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, ahora Querétaro es uno más que se une a esta lista y estados que están y estarán unidos con este proyecto casi en su totalidad como Coahuila, Sinaloa, Baja California Norte, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Distrito Federal, Morelos, Edo, Mex., y Guanajuato.

Es importante resaltar que el actual Consejo Directivo de la Federación apoya abiertamente y tiene Candidato y se presta a que los Campeonatos Regionales que son oficiales lleven referencia del Candidato Oficial y no es porque el señor no merezca la distinción, es que por Ley y Etica la Institución se debería mantener al margen, por lo que surgen muchas interrogantes  para las próximas elecciones y recordamos que ustedes tienen en sus manos la responsabilidad de regularizar a sus asociaciones.

A todos los participantes y ganadores de los eventos para Miguel Pascual les damos las gracias, y les recordamos que esto es por el bien de todos.

“No es cuestión de valor, es cuestión de honor”

_____________________________________________

ESCUCHANDO A LA CHARRERÍA, TOMAMOS EN CUENTA TUS OPINIONES EN www.candidatomiguelpascual.com, candidato@candidatomiguelpascual.com y facebook.com/drmiguelpascual:

Miguel Puga

Que tal don Miguel!!!
Espero se encuentre bien y que todos sus proyectos marchen con éxito como siempre!! He escuchado mucho de usted y que está en la contienda para ser presidente de la federación de charros!! espero que así sea porque considero su arduo trabajo en este deporte y sobre todo que es algo que nos identifica ante cualquier nación!!! Estoy ansioso de conocer más de esto y seguir desarrollando obras pictóricas y escultóricas sobre este deporte y caballos!!! Un abrazo y mis mejores deseos y espero pronto nos podamos conocer en persona!!

LUIS UGALDE

Hola Miguel como has estado, que gusto que vayas tan bien en tu campaña, te reitero la invitación para venir a Acapulco ya que en Guerrero hace falta mucha charrería y cuenta con el apoyo de varios equipos de Guerrero ya estoy trabajando en eso, espero verte  para platicar a fondo y mostrarte varias propuestas, que estés bien un saludo  a la familia.

José Antonio Cortes

Estimado Miguel:
Pensando en como se podría mejorar el desempeño del Colegio de Jueces, me he dado cuenta de que en ocasiones varían los criterios de los compañeros que «nunca se han. Montado» en una competencia, contra los que si lo hemos hecho, por lo que pienso sería bueno, el checar y comprobar el currículum charro de cada Juez, así como el organizar charreadas de jueces, al igual que en algún tiempo lo hiciera tu papa.

Espero te parezca adecuada mi propuesta y para cualquier cosa en la que consideres te pueda ayudar, por favor no dudes en avisarme.

Saludos y un abrazo.

 _______________________________________

MENSAJE DEL  DR. MIGUEL PASCUAL:

Reciban un cordial saludo:

Quiero dejarle un mensaje a todos los Charros que trabajan y usan su recurso para practicar la Charrería  buscando poder participar en cualquier evento deportivo, este comentario va en relación al coleadero en Querétaro donde encontramos la verdadera esencia de los charros, la amistad, el gusto del deporte y la convivencia social, la hermandad y el compartir cada momento, más allá de un premio.

Quiero que sepan que al amigo que encontraron ese día en un servidor es el  que siempre estará a su servicio para trabajar con honestidad, dispuesto a resolver la problemática de cada región trabajando en conjunto, porque sé que cada uno de ustedes está dispuesto a aportar su granito de arena para preservar Nuestro Deporte.

Compañeros charros nuestro movimiento es grande, es el momento de levantar la mano y expresarse en contra de lo que no estén de acuerdo con los argumentos en la mano, podrán callar a un locutor para que no hable de nuestra campaña pero jamás nos van a poder limitar a todos. Gracias!!!!!!

ATENTAMENTE:  DR. MIGUEL PASCUAL

 

NUESTRO PROYECTO:

Escaramuzas: Las escaramuzas son ejemplo de formalidad y dedicación y hay que reconocerlas, mi padre fue precursor  logrando que  se les otorgara una calificación. Propongo que se les debe reconocer el derecho de elegir a sus representantes,  coordinadoras  nacionales  de escaramuzas y de jueces, la Charrería no puede retrasarse en dar el respeto y valor  que  se merecen a las  mujeres. Les vamos a mejorar sus horarios y las condiciones en que les toca practicar en los Campeonatos Nacionales, además de renovar el sistema de calificación para hacerlo ágil, transparente, imparcial e inmediato.

ATENTAMENTE: COMITÉ DE CAMPAÑA