Foto: Archivo
Foto: Archivo

A nivel mejor que aceptable ha iniciado la historia de un equipo que nació grande: Potrillos RG2. Los potosinos en su primer charreada de competencia dejaron cuenta de 374, los que fueron suficientes para superar a Rancho El Pitayo y a los campeones nacionales Rancho El Quevedeño.

Los queretanos alcanzaron cuenta de 332 unidades, mientras que los nayaritas tuvieron que sortear varios infortunios, para alcanzar apenas a superar las tres centenas y sufrir una abolladura a la corona que ganaron en el Nacional de Aguascalientes el mes pasado.

Un lienzo pletórico y con gran ambiente fue el que presenció la primer actuación de Potrillos RG2, equipo que espera dar brillantes actuaciones para poner en todo lo alto el nombre del estado que representan: San Luis Potosí.

 

LA CHARREADA

Mauricio Ríos Esquivias fue el encargado en mandar los primeros puntos a la hoja de calificación para Potrillos RG2, además de dedicarle la cala a su hermano Lorenzo ‘Pollo’ Ríos (+) quien hace un año partiera al plano celestial, logrando 45 puntos con una marca de 20 metros en dos tiempos.

Enrique Ramírez Pulido quemó los dos primeros piales remolineados y el tercero lo intentó de ‘piquete’, sin suerte en este último, para sacar 36 puntos limpios en la suerte; Alejandro Flores, Alfonso Naveja y David Padilla dejaron 99 unidades en el revolcadero de reses, para que el parcial marcara al momento 180.

Octavio Torres en la jugada con el toro se llevó paga de 21 limpios, la terna fue cuajada con lazo de cabeza del ‘Astroboy’ Quique Ramírez y 30 del pial del ‘Pichón’ Ríos y dejar la cuenta en ese momento en 259.

En la yegua bruta Jonathan González perdió el equilibrio y no pudo abonar a la hoja de calificación, ‘El Astroboy’ Ramírez cuajó dos manganas a pie con tirón de cuadril y tres de tiempo ahorrado para 47, a caballo ‘Pichón’ erró el primer tiro, pero cuajo los dos restantes para 53 y cerraron con paso de la muerte de Esteban Laborín de 15 pu tos para los 374 puntos que les dieron el triunfo en la charreada.

A destacar de Rancho El Pitayo 35 de la cala de Emilio González, un pial de 18 de David González Lepe, 87 en colas, 83 de la monta de toro y terna; 25 de la monta de yegua, 45 de dos manganas del ‘Zorro’ Juan Pablo Rodríguez una a caballo de 24 y paso de 15 para 332 puntos.

Por los campeones nacionales de Rancho El Quevedeño, Miguel Ibarra puso cala de 33, ‘El Astro’ Enrique Ramírez un pial de 19, 67 en colas con labor de Miguel Ibarra, Orlando Antuñano y Alberto Mora; en la monta de toro el jinete no pudo poner el pie al desmontarse y fue de cero.

José Alejandro Espinoza y ‘El Astro’ Ramírez pusieron los lazos de la terna para 58, Hugo Gallegos en la yegua bruta sacó paga de 19, dos manganas a pie del ‘Astro’ para 47, dos a caballo del ‘Grillo’ Beto Mora para 41 y paso de 23 de Hugo Gallegos para cerrar en 307 puntos.