Fernando Montoya al momento de brindar su mangana con tirón del ahorcado, representando a la Universidad del Atlántico (Tamaulipas)
Fernando Montoya al momento de brindar su mangana con tirón del ahorcado, representando a la Universidad del Atlántico (Tamaulipas)

Los coahuilenses de Rinconada de Frontera, se cuela al subliderato del Torneo Nacional Charro “Hacienda El Rosario” en la segunda jornada que tiene verificativo en el lienzo charro La Laguna, de Gómez Palacio, Durango, sumando 299 puntos que les permitirá estar en las finales del domingo, aunque aún faltan varios equipos por competir.

Este evento lagunero es dedicado a don Rafael Alfonso Álvarez Cruz, que en Gloria esté, y se ha logrado muy buen ambiente como es costumbre en la Cuna del Charro Mayor, elevándose poco a poco la algarabía con la música en vivo y el excelente ganado que se ofrece siempre en esta asociación duranguense.

LOS CHARROS DE RINCONADA DE FRONTERA QUIEREN SER FINALISTAS

Con la cala de caballo de Gerardo Barboza iniciaron los coahuilenses, de 31 puntos, en los piales en el lienzo Jorge Loza consiguió dos de 38 unidades, coleando acumularon 69 puntos, Edgardo González 16, Alfredo Félix 30 y Javier Dávila 23.

La jineteada de toro de Jairo Guerrero fue de 21 bonos, mientras que en la terna en el ruedo sumaron Jorge Loza y Severiano Bañuelos lazos de 30 puntos cada uno. En la jineteada de yegua Isauro Alvarado solo logró cinco puntos. La mangana a pie de Javier Dávila fue de 23 puntos, y a caballo Severiano Bañuelos consiguió otros 24 bonos, culminando con el paso de la muerte de Jairo Guerrero, de 24 puntos, para arañar la excelencia y finalizar con 299 puntos los de Rinconada de Frontera.

 

PROGRAMACIÓN

Este sábado será una intensa jornada, a las 10:30 horas entrará en acción Flor de Lis (Nuevo León), Rancho El Escapulario (Zacatecas), Tequila Hacienda Vieja (Jalisco) y Rancho Tres Estrellas (Durango). A las 14:00 horas Coyuma AP (Chihuahua), Rancho El Gallo (Coahuila) y Charros de La Misión, de Texas E.U.A.

Por la tarde a las 17:00 horas los sinaloenses Amigos de la UNCHASIN, la Colonial “RTA” (Zacatecas) y Hacienda de Guadalupe AA (Nuevo León), terminando la fase clasificatoria a las 20:00 horas con un mano a mano entre 28 de Febrero (Nuevo León) y Rancho La Paloma (Nuevo León), engalanando esta charreada la escaramuza Comarqueña.

Al terminar las charreadas sabatinas, será el coleadero abierto categoría libre, con un cupo máximo de 40 tumbacueros, premiando con 20 mil pesos al campeón, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer sitio.

El domingo 5 de diciembre serán las dos finales con los mejores seis equipos partiendo de cero, a las 12:00 y 16:00 horas, considerando las premiaciones de los mejores charros por faenas que recibirán una hebilla conmemorativa y a los seis equipos charros finalistas.

Los jueces de este torneo son Francisco Javier Martínez, Isaías Reyes, Carlos Pascual, Jesús Cabello y Rubén Ramos. En la locución se encuentran Argenis Rodríguez, Luis Guillermo Campuzano y Abraham García, y como comisión deportiva José Fernando Jiménez, siempre bajo el mando del presidente del comité organizador, Carlos Handal Santibáñez.

Para deleite de toda la afición charra lagunera, se tiene programado que haya música en vivo en todas las charreadas, por lo que estarán deleitando las bandas Tamborazo RM,  Banda Toro Viejo y la Banda Sexta Herencia.

Este evento esta siendo transmitido en vivo por Facebook, en las páginas de:  TRADICIONES LAGUNA y PURA CHARRERÍA.

TABLA CLASIFICATORIA