Emociones, pasión y alegría en la suerte "quemante" de los piales en el lienzo
Emociones, pasión y alegría en la suerte «quemante» de los piales en el lienzo

Sin vara su fue la escuadra de Rancho Las Cuevas, con extraordinaria presentación se colocó en la primera posición en el Torneo que se lleva a cabo en el pueblo mágico de Lagos de Moreno. La familia Guerra Brizuela de manteles largos con este evento donde recibe a los amigos y familia charra.

En el primer día de competencias las asociaciones que se pusieron arriba de la excelencia pasando la barrera de los 300 puntos fueron Rancho Santa María y El Diamante que prendieron la pólvora en el terreno.

Cumpliendo con lo prometido el comité organizador que encabeza Fráncisco Javier Guerra Brizuela, ganado vacuno para la suerte del coleadero como para la jineteadas de mucha presencia que a los charros no les permite errores, en la monta han dejado bueno sabor de boca a los asistentes, y que decir a los seguidores que están al pendiente de la transmisión por la empresa de 9Suertes.

Cuidando todos los detalles de la organización, contando con jueces de calidad como lo son Gustavo Casillas y Joel Magaña, en la locución toda una institución el profesor Trinidad Peralta, apoyándole Salvador Rivera.

Las competencias iniciando a la hora pactada, La entrega de un reconocimiento para el Ing. José Arturo Guerra Márquez.

“Vestirse de charro es vestirse de México”. Con esta frase del poeta español Manuel Benítez Carrasco, comenzamos este homenaje a tan gran personaje, SEÑOR en toda la extensión de la palabra, no solamente siendo un hombre bueno, sino un BUEN HOMBRE, charro de corazón, amigo de todos, querido por todos.

Nacido en Tepatitlán de Morelos, Jalisco el 24 de Agosto de 1953, siendo el cuarto hijo de una hermosa familia formada por Don Arturo Guerra Martín y Doña Ofeliz Márquez Landa, viviendo su infancia en su natal Tepatitlán y sus vacaciones en Rancho San Carlos donde practicaba sus primeros pininos en las suertes charras, formando una hermosa familia con su amada esposa Adela, con quien tiene seis hijos, Adela, Arturo, Mariana, Carolina, Javier y Ana Sofía, todos orgullosos de él, expresando que no hay mejor homenaje que se le pueda rendir, que el tratar de llegar a ser tan solo un poco de lo buena persona que es él.

Aunque Tutis dominaba todas las suertes, en las que más participaba en el equipo era en la cala, colas, jineteo de toro, jineteo de yegua y paso de la muerte; vaya un recuerdo a Carlos que siempre fue nuestro capitán, como todos saben con su tesón y terquedad, nos mantuvo unidos logrando un nivel constante.

Así las puntuaciones al día de ayer.

  1. Rancho Las Cuevas, Jal. 397
  2. Rancho Santa María, Jal. 346 
  3. Rancho El Diamante, Jal. 344 
  4. Tequila Don Félix, Jal. 315 
  5. Marqués de Guadalupe, S.L.P. 294
  6. Amigos de Teocaltiche, Jal. 291 
  7. Rancho El Mirasol, Jal. 280
  8. Charros de Ciudad Valles, S.L.P. 265 
  9. Charros de Caborca, Son. 263
  10. Charros de Arandas, Jal. 258 
  11. Rancho La Mesa, Jal. 239
  12. Carlos Franco Arana, Jal. 221
  13. Tequila Real de México, Jal. 207
  14. Tequila Real de México «Cerritos», Jal. 188