El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López, encabezó el contingente de este organismo que participó al frente del Agrupamiento de Charrería, en el marco del tradicional Desfile Militar conmemorativo al 211/o. Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la tarde del jueves en la Ciudad de México.

Con la seriedad y marcialidad que caracteriza este evento, el más importante del calendario cívico, abrió el desfile el contingente del Ejército Mexicano, al mando del nuevo comandante general, Eufemio Ibarra Flores, junto a los contingentes de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, así como miembros de fuerzas armadas de países amigos.

De los 60 charros y damas charras que participaron en el contingente fueron 30 miembros de la Federación, cuya escolta estuvo conformada por Raymundo Hernández, César Castro padre e hijo, Manlio Martín, así como José Luis Maldonado, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Querétaro, y el abanderado nacional, Doroteo Reyes.

El estandarte de Federación lo portó el presidente de la Unión de Asociaciones de la Ciudad de México, Saúl Cortés, y el presidente nacional José Antonio Salcedo López fue acompañado por sus dos hijos, cumpliendo con el deber y refrendando el amor a la Patria en su máxima fiesta en el Zócalo capitalino.

Engalanó la parada militar la presencia de la Reina Nacional de la Federación, SGM María Isabel I, así como la soberana de la Unión de Asociaciones de Querétaro, SGM Blanca Paola I; la reina de la asociación de charros Rancho Las Cuatas, y la escaramuza campeona nacional, Mexiquense.

Con mucho orgullo los integrantes de esta Federación cerraron la columna del desfile en el que participaron, según el parte de novedades entregado por el Comandante de la parada militar, general de división DEM Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la Defensa, 34 banderas de guerra nacionales; 13 banderas y 437 elementos de fuerzas armadas de naciones amigas; 15,180 miembros de las tres fuerzas armadas y la Guardia Nacional; 276 caballos, 599 vehículos, 205 perros y 99 aviones, de los cuales 71 de ala fija y 28 de ala rotativa, transcurriendo el desfile sin novedad.

Saúl Cortés marchó enarbolando el estandarte de la Federación
Saúl Cortés marchó enarbolando el estandarte de la Federación
También participó en esta parada militar la escaramuza Mexiquense, campeona nacional 2019
También participó en esta parada militar la escaramuza Mexiquense, campeona nacional 2019
La escolta nacional de la Federación a su paso por el Zócalo capitalino
La escolta nacional de la Federación a su paso por el Zócalo capitalino