El Campeonato Estatal 2021 de Illinois concluyó el viernes 30 de Julio en las instalaciones del Rancho El Consuelo de Beecher, Illinois, uno de los suburbios de la ciudad de Chicago como a unos 45 minutos del centro de la ciudad de los vientos.

La primer charreada fue la de Charros Completos con la participación de Gabriel Candara de La Guadalupana, Emmanuel Rico de Hacienda San Juan, Eric Arteaga de La Guadalupana y Osvaldo Castañeda Diaz de Arrieros de Manhattan.

A partir de las 6 de la tarde comenzó la primer charrada eliminatoria con dos equipos, Juan Colorado -B- y Rancho San Rafael.

El sábado con tres charreadas programadas para el día, se inicio a las 11 de la mañana la primera con la participación de Caballeros de Jerez, Norteños de Joliet y Hacienda San Juan.

A las 2 de la tarde dio comienzo la segunda Charreada del día con los Equipos Rancho El Sauz, Camperos de Beecher -A- y Juan Colorado -A-.

En esta charreada se llevo a cabo la inauguración oficial con honores a las banderas tanto de Estados Unidos como de Mexico, con la participación de Importantes personalidades, se contó con la presencia de el Señor Coordinador de Federación Mexicana de Charreria en Estados Unidos, así como el Secretario de Coordinación, el Señor Salvador Llamas así como el PUA del Estado de Illinois El Señor Benjamin Llamas y toda la familia Llamas quienes fueron los anfitriones de este torneo organizado por Camperos de Beecher.

A las 5:30 de la tarde comenzó la tercer charreada eliminatoria la cual fue una charreadon con la gran sorpresa que dieron los equipos, Tres Luceros en especial dio la gran sorpresa con 6 manganas aunque solo 5 de cuenta por Adrian Santillan, en una de a pie no alcanzo a chorrear los 10 metros, y terminaron metiendo a la final junto con Arrieros de Manhattan que obtuvieron una puntuación de híper-excelencia 407.

Por cierto al principio de la Charreada se guardo un minuto de silencio en memoria de Don Camerino Gonzalez, dueño de este equipo quien hace poco mas de un mes paso a mejor vida, En Paz Descanse Un gran pilar de la Charreria, no solo en Estados Unidos sino también en Mexico, con sus Arrieros de Valle Grande logrando la primer charreada perfecta en el lienzo de la union ganadera en Guadalajara el 21 de mayo del ano 2000.

El domingo se comenzó temprano a las 9 de la mañana con la segunda charreada de Charros Completos con los mismos participantes, Gabriel Candara, Emmanuel Rico, Eric Arteaga y Osvaldo Castañeda Diaz.
A las 11 horas comenzó la ultima Charreada eliminatoria del Campeonato con los equipos Charros del Bajio, La Tapatía y La Guadalupana.

A las 2 de la tarde dio comienzo la Feria de Escaramuzas la cual estuvo muy lucida, el reconocimiento a la Delegada del Estado de Illinois la Señora Claudia Arias quien también participo en el desfila como porta estandarte de Federación Mexicana de Charreria, Como Caporal estuvo la Señorita Nancy Axel Duran, y se contó con la sanción de las Damas Jueces de Federación La Señora Luvy Mata de Guadalajara y la Señora Cinthya Vilchis de la Ciudad de Mexico a quien por cierto le pedimos diera la oración de la Adelita al inicio del desfila.

Las escaramuzas participantes fueron 8, Girasoles Infantil-B, Bella Tradición, Girasoles de Illinois, Corónelas de Illinois, Monarcas Infantil-B, Charra El Edén, Flor de Alcatraz y Rayo de Esperanza. (Calificaciones hasta el momento están pendientes.

La Gran Final con las 3 calificaciones más altas quedaron con los siguientes equipos: Arrieros de Manhattan, Juan Colorado-A y Tres Luceros. Quedando en el orden 3,2 y 1.

La suerte lno les acompaño de igual manera que en la etapa eliminatoria y hubo algunos tropiezos, en piales en el lienzo, colas y hasta en manganas donde no tuvieron la misma suerte del día anterior pero nos tuvieron al filo de la butaca con decirles que las emociones estuvieron al 100 que se vino decidiendo el ganador hasta el paso de la muerte, ejecutado por un jovencito de 16 años Ishmael Curiel de Juan Colorado-A. Y con eso ya tienen el pase al Campeonato Nacional en Aguascalientes este próximo Noviembre.

Así quedaron las Calificaciones:

Final

  1. Juan Colorado-A 288 puntos
  2. Arrieros de Manhattan 273 puntos
  3. Tres Luceros 221 puntos

Etapa Eliminatoria

  1. Arrieros de Manhattan 407 puntos
  2. Juan Colorado 345 puntos
  3. Tres Luceros 328 puntos
  4. El Bajio 281 Puntos
  5. Hacienda San Juan 270 Puntos
  6. Caballeros de Jerez 234 Puntos
  7. Camperos de Beecher-A 215 Puntos
  8. La Tapatía 197 Puntos
  9. Norteños de Joliet 195 Puntos
  10. La Guadalupana 153 Puntos
  11. Juan Colorado-B 122 Puntos
  12. Rancho El Sauz 87 Puntos
  13. Rancho San Rafael 85 Puntos
  14. Camperos de Beecher-B 79 Puntos

En el equipo de Jueces estuvieron Horencio Lamas Rivas de Guadalajara, Juan Francisco Campos y Jose Luis Alvarez de Illinois. Comisión Deportiva Gerardo Obispo del Estado de Mexico y en la Locución su servidor Pepe Saldivar.