La segunda fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021 concluyó la tarde de este domingo con el Coleadero Abierto, con la participación de 36 exponentes de la vertiginosa suerte del tumbadero, en acciones celebradas en el Pabellón Don Vasco de Morelia.

Todos los participantes corrieron sus tres colas, y no hubo final, de manera que las primeras posiciones se definieron con base en las puntuaciones logradas en dichas oportunidades.

Premiación del binomio conformado por Francisco Cerón y "Mezcal"
Premiación del binomio conformado por Francisco Cerón y «Mezcal»

En términos objetivos, en el primer lugar de los ejemplares con registro Cuarto de Milla hubo un empate con 35 puntos entre los binomios conformados por Francisco Cerón González y «Mezcal», así como Álvaro León y «Spoonfuls of Cash», compartiendo este sitio.

Álvaro León y "Spoonfuls of Cash" recibiendo su premio de primer lugar
Álvaro León y «Spoonfuls of Cash» recibiendo su premio de primer lugar

La segunda plaza la ocuparon Daniel Verduzco y «Shining Macriffik AV» con 34 unidades, siendo tercero Pablo Cerón González montando a «Hang Ten Gabriel», acumulando 33 unidades.

Francisco Cerón también obtuvo la cuarta posición con «Pecas», al colear para 32 puntos, y con 31 buenos, el mismo Francisco instaló a «Flap Jack Cowboy».

Luis Antonio Gándara y "Cuervo" fueron el mejor binomio del coleadero abierto con 39 puntos
Luis Antonio Gándara y «Cuervo» fueron el mejor binomio del coleadero abierto con 39 puntos

Respecto a la Abierta, es decir, los ejemplares sin registro, Juan Manuel Cervantes ganó el cuarto lugar con 35 unidades, siendo segundo Rogelio Villalobos con la yegua «Filomena» con idéntica calificación, y el más aventajado fue el binomio conformado por Luis Antonio Gandara y «Cuervo», quienes colearon para 39 puntos.