Juan Francisco Rivera manganeando para Hacienda Triana "A"
Juan Francisco Rivera manganeando para Hacienda Triana «A»

La segunda competencia dominical fue ganada a carta cabal por Hacienda Triana “A”, en el LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río” que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, Zacatecas. Aquí, Hacienda Triana “A» consiguió acumular un total de 338 unidades, el equipo “B” de Rancho El Escapulario terminaron con 192 y Hermanos Valdez de Huejuquilla cerraron con 185.

Hacienda Triana “A”

Alfredo Franco realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 41 puntos, dos piales de cuenta de Héctor Vallejo que se calificaron de 21 y 22; colearon para 84 unidades, donde 38 fueron de Gustavo Rivera, 32 de Juan Francisco “Pillín” Rivera y Alfredo Franco cooperó con 14.

Con 21 puntos se calificó el jineteo de toro que ejecutó Octavio Torres, para que se cumpliera con la terna de 63, con cabecero de 30 de Luis Miguel Rivera y pial de 33 de “Pillín” Rivera.

No le reparó la yegua a Florentino Ávila y consiguió diez unidades, una mangana a pie de Gustavo Rivera calificada de 24 totales, una más  en las de a caballo de 25 con dos de tiempo de “Pillín” Rivera , terminando con un buen paso de la muerte de 25 unidades para el volador Pedro R. Ramírez.

Rancho El Escapulario “B”

Luis Francisco Armas, caló de 32, sin pial, tumbaron cuero para 63, con 36 del mismo Luis Francisco, 23 de José Alfredo Aguilar y cuatro de Amador Álvarez.

Sin puntos en el jineteo de toro, terna de 35 con lazo a la cabeza de 15 de Héctor Mier y pial de Josué Pérez Juárez para otros 20.

Fernando Ramos anotó 20 unidades en el jineteo de yegua, nada en manganas a pie, una a caballo de Josué Pérez Juárez de 20 puntos y paso de la muerte de 22 para Ezequiel Pérez.

Hermanos Valdez

Zenaido Valdez consiguió 39 en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, colearon para 45, siendo el mejor con 19, Zenaido Valdez. Jesús Padilla, consiguió 18 tantos producto del jineteo de toro, terna de 37 con cabecero de 21 de Carlos Ruiz y pial de 16 para Francisco Valdez.

El jineteo de yegua le valió a Emigdio Cruz de 23, nada a pie, nada a caballo y paso de la muerte de 23 para Emigdio Cruz.

Regionales de Zacatecas, los mejores por la tarde

Nada extraordinario sucedió en la segunda charreada sabatina, en el Campeonato Estatal “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde el mejor equipo fue Regionales de Zacatecas con 242,  Rancho Las Parcelas 158 y Hacienda El Maguey cerró con 117.

Mañana domingo, se presentan a las 12:00 horas El Cometa de Jerez, J. Jesús Ramos de Trancoso y La Colonial RTA de Jerez. Por la tarde entran: Hermanos Valdez de Huejuquilla, Hacienda Triana  “A” y Rancho El Escapulario “B”

Regionales de Zacatecas

Carlos Mier Álvarez realizó cala de caballo de 31 puntos, pial de 19 de Edgar Dávila, colearon para 51 donde 26 fueron de Mauricio Pastos y 25 de Joel Ortiz.

De 24 puntos se calificó el jineteo de toro de Wilbert Ortiz, cumplieron con la terna con lazos de 29, cabecero de César Estrada y pial de Emmanuel Lagunas.

Wilbert Ortiz le ganó 17 tantos a la yegua del reparo, una mangana a pie de 24 totales para César Estrada, nada a caballo y paso de la muerte de 18 para Wilbert Ortiz.

Rancho Las Parcelas

Los 158 puntos se desglosaron de la siguiente manera: 22 de la cala de caballo de Adrián Ortiz, sin pial, 48 en colas, siendo el mejor con 28 Felipe González. Gilberto Landa, consiguió 21 en el jineteo de toro, terna de 40 con cabecero de 17 de Miguel Aguilar y pial de Roberto Ruiz para otros 23.

Otros 24 de la monta de yegua de Héctor López, menos nueve en manganas a pie, una de 12 en las de  a caballo de Miguel Aguilar, sin paso de la muerte.

Hacienda El Maguey

Iniciaron con cala de caballo de 21 puntos de Brandon de la Cruz, no hubo pial de cuenta, 57 en el coleadero con los 22 de Alfredo Carrillo. Nada en el jineteo de toro, solo cabecero de 17 de Emmanuel Carrillo, sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 para Sergio Reyes, nada a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

Sin Manganas a pie, El Escapulario 388

Empiezan a despuntar los equipos en el LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río”, que se está celebrando en el Lienzo Municipal de Villa de Cos, donde, Rancho El Escapulario, sin acertar manganas a pie, lograron acumular un total de 388 unidades; Palma Delgadita terminó con 350 y San Martín Caballero de Morelos cerró con 123 puntos.

Rancho El Escapulario

Alberto Herrera consiguió tremenda cala, de 46 unidades sin puntos malos, pial de 19 para Manuel Gurrola, colearon para acumular 113 tantos, donde 40 fueron de Francisco Armas, 38 de Víctor Blanco y 35 para Enrique Armas.

Alfredo Hernández le pegó jineteada de 28 puntos al toro del reparo, para que se cumpliera con terna de 65, con cabecero de 31 de Miguel González y pial de 34 de Francisco Aguilar.

Otros 22 puntos aportó Javier Bañuelos en la monta de yegua, nada en manganas a pie, pero Francisco Aguilar, en manganas a caballo, se despachó con la cuchara grande al conseguir sus tres oportunidades calificadas de 21, 26 y 24, con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 22 para Juan Dávila.

Palma Delgadita

Víctor Pérez Ruiz, realizó cala de caballo de 33, pial de 18 para José Manuel Ruiz Rojero, anotaron otros 96 en colas, donde 38 fueron de Juan Manuel Ruiz Briones, 37 de Juan Manuel Ruiz Lara y 21 para José Manuel Ruiz Rojero.

De 20 unidades se calificó el jineteo de toro de Alejandro Cerros, consiguieron terna de 48 unidades, con lazo de 22 de José Roberto Ruiz y pial de 26 para Víctor Pérez Ruiz.

Otros 14 en la monta de yegua para el veterano Víctor Veyna, dos manganas a pie de Víctor Pérez Ruiz calificadas de 25 cada una y dos de tiempo, otro par en las de a caballo de José  Roberto de 27 y 24, con paso de 22 de Víctor Veyna.

San Martín Caballero de Morelos

Lo realizado por este equipo fue: cala de caballo de 18 de Alberto Venegas, menos dos en piales, 39 en colas, siendo el mejor con 37 Jesús Enríquez.

Otros 21 del jineteo de toro a cargo de Alfonso Gurrola, consiguieron terna de 29 tantos, con cabecero de 14  y pial de 15. Sin puntos en el jineteo de yegua, una mangana en las de a pie de 20 para Everardo Campos, nada a caballo y menos dos en el paso de la muerte.