Lazos de buena manufactura de los pequeños charros zacatecanos
Lazos de buena manufactura de los pequeños charros zacatecanos

En la última competencia sabatina se presentaron los equipos Charros El Crestón (Dientes de Leche), 178; Escuela La Encantada “Azul”, (130); IV Centenario de Fresnillo (Dientes de Leche), 121.

El Crestón (Dientes de Leche)

Braulio López Campos, consiguió cala de caballo que se calificó con 29 puntos, no hubo pial de cuenta, colearon para 98 unidades, donde Braulio López Campos tumbó de 38, 34 de Diego Bermeo y Ricardo Montañez 26.

Emilio Montañez jineteó el toro para 16 tantos, no hubo puntos en la terna. El jineteo de yegua le valió 17 tantos a Emilio Montañez, sin puntos en ambas manganas, cerrando con paso de la muerte de 18 para Emilio Montañez.

Escuela La Encantada “Azul”

David Alvarado realizó cala de caballo de 19 unidades, sin pial, colearon para 43, con 28 de Daniel Navarro y menos seis de Iván Pérez.

Hilario Olague, consiguió diez tantos en la monta de toro, lograron terna de 43, con cabecero de 28 de Josué Pérez y pial de 15 de David Navarro.

Otros diez tantos en la monta de yegua, sin puntos en ambas manganas y cinco en el paso de la muerte.

IV Centenario (Dientes de Leche)

Salomón Ramos, consiguió18 puntos de la cala de caballo, no hubo pial, colearon para 42, con 20 de Rogelio González, 12 de Salomón Ramos y diez para Santiago Ramos.

Francisco Ávila jineteó el toro para agregar otros 23 puntos, solo el cabecero de terna de cinco unidades para Santiago Ramos. De nueva cuenta Francisco Ávila a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 15 buenos. Sin puntos en manganas, finalizando la competencia con paso de la muerte de 18 para Santiago Ramos.

Victoria de Espuelita de Zacatecas

Espuelita de Zacatecas consiguió 247 puntos en la segunda competencia sabatina, Escuela La Encantada “Rojo”, acumuló 122 y IV Centenario de Fresnillo, cerró con 73.

Se llevó a cabo la Asamblea General, donde el punto importante fue sin duda la decisión de la sede del próximo Campeonato Estatal Charro y esta fue para Charros El Desdén, para realizarlo en siguiente año en las instalaciones del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, pero habrá un inconveniente, ya que para el 2020, Zacatecas, habrá de solicitar ser sede del siguiente Campeonato Nacional Charro, de ser así, pues el inmueble habrá de ser motivo de remodelación, por lo que la asociación sede, habrá de tener un lienzo alterno, que bien podría ser en de Guadalupe.

Espuelita de Zacatecas

Tadeo Bañuelos consiguió 36 puntos en la cala de caballo, se fueron sin pial, marcaron 104 en el coleadero, faena donde 36 fueron para César Casillas, 35 de Juan Carlos Escobedo y con 33 cooperó Tadeo Bañuelos.

Sin puntos en el jineteo de toro, solo el cabecero de 22 para Tadeo López Escobedo. Diez puntos en el jineteo de yegua para Juan Carlos Escobedo, César Casillas, consiguió dos manganas a pie calificadas de 25 cada una, nada a caballo y paso de la muerte de 23 para Juan Carlos Escobedo.

Escuela La Encantada “Rojo”

Bernardo Sánchez Pulido, consiguió 30 puntos en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, colearon para 36, aportando 12 puntos Maximiliano Espinoza, Omar Núñez y Bernardo Sánchez Pulido.

Diez tantos en el jineteo de toro de Santiago Núñez, sin puntos en la terna. Otros diez en el jineteo de yegua de Jesús Gael Tapia, una mangana a pie de 19 totales para Omar Núñez, nada en las de a caballo y paso de la muerte de el mismo Omar.

IV Centenario de Fresnillo

Santiago Rivera caló de 28 puntos, sin pial, nada en el coleadero, diez en el jineteo de toro  de César Cruz, lograron terna de 25 con lazo a la cabeza de 20 de Pedro Murillo y pial de cinco de Brayan Alemán.

Rubén Rucobo le ganó a la yegua diez tantos, sin puntos en las últimas faenas.