Abren las acciones de categoría Libre del Campeonato Estatal de Querétaro


La sede del estatal queretano es Rancho El Pitayo
La sede del estatal queretano es Rancho El Pitayo

Las acciones de los equipos y charros completos de la categoría Libre marcarán el reinicio de las actividades del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2021, en homenaje al licenciado Sergio Armando Azuela Espinoza, y que tiene como sede Rancho El Pitayo de la capital.

En el estatal queretano ya han participado los equipos varoniles de las categorías de charros mayores, infantiles y juveniles, y retomará la actividad tras el asueto obligado por la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio, cuyos resultados benefician incontestablemente al bienestar de la entidad.

Del 10 al 17 del corriente participarán 45 equipos varoniles en 15 charreadas de primera ronda, además de tres compromisos de charros completos y uno de escaramuzas, todo en el magno inmueble ubicado sobre el Libramiento Sur-Poniente de esta ciudad. Cabe destacar que el estado cuenta con cuatro sitios en el Congreso y Campeonato Nacional Charro de Aguascalientes 2021.

Resultados del Campeonato Estatal Charro de Querétaro al momento

La mecánica en Querétaro para definir a sus invitados a la fiesta grande del deporte nacional se reduce a que los 12 mejores equipos de la primera ronda clasificarán a una semifinal, que vale en la práctica como segunda vuelta, pues se promediarán sus calificaciones de ambas charreadas: los cuatro mejores clasificarán al Nacional Charro de este año, cuyo escenario continúa en remodelación en el corazón de la sede de la afamada Feria de San Marcos.

Conforme al programa de competencias, el jueves 10 de junio habrá actividad de charros completos a partir de las 10:00 horas, y dos charreadas por equipos: a las 13.00 horas Charros de Ojo de Agua «A», Fortaleza de Ezequiel Montes y Rancho El Refugio, y a las 17:00 horas actuarán Herencia Charra de Los Olvera, Charrería Lo Nuestro y los Charros de Jalpan.

La afición podrá disfrutar de las emociones del estatal queretano por medio de la transmisión en vivo, gratuita del estatal queretano, en directo desde la sede de Rancho El Pitayo, a través de las redes sociales oficiales de la Federación Mexicana de Charrería.

Deja un comentario