El próximo domingo 13 de junio habrá de celebrarse la ceremonia protocolaria de inauguración del LI Campeonato Estatal Charro “Roberto Quiroz del Río” de Zacatecas, teniendo como sede el Lienzo Charro Municipal de Villa de Cos.

Aunque las acciones deportivas habrán de dar inicio un día antes, el sábado 12, el Comité Organizador, decidió llevar a efecto este importante acto un día después.

Habrá que recordar que las acciones se habrán de llevar a cabo del 12 de junio al nueve de agosto, siendo solo los días sábado y domingo, con dos charreadas diarias.

Así pues, el domingo 13 de junio, en punto de las 11:00 horas, se dará paso a la ceremonia protocolaria donde habrán de estar presentes grandes personalidades civiles, charras y militares.

El presidente municipal de esta demarcación, el profesor Noé Torres Maldonado, encabeza la lista de personalidades, y desde luego que también estará presente el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Zacatecas, Victoriano Maldonado Ibarra; el presidente del Comité Organizador, Germán Quiroz Alonso, y el homenajeado de esta edición, Roberto Quiroz del Río, entre otras personalidades.

Las instalaciones deportivas ya fueron motivo de remodelación, supervisadas personalmente en todo momento por Germán Quiroz Alonso, como responsable de la organización del evento y siempre al pendiente de lo realizado, el presidente municipal, Noé Torres Maldonado.

Pues solo resta esperar a que llegue el día y hora para dar paso a las acciones de este nuevo reto para la charrería zacatecana, donde seguramente habrá enormes sorpresas.