Se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Tlaxcala que preside Martín Alcalá Ruíz, después del quórum legal necesario, de manera breve se desahogaron los puntos importantes de la asamblea como cada mes, los temas más importantes fue que la mayoría de los presidentes que acudieron, reconocieron el buen desarrollo del PUA tlaxcalteca en este su primer campeonato estatal charro como dirigente y como organizador.

Enseguida se buscó solventar el problema que dejó la pasada tromba que azotó la ciudad de Tlaxcala capital, el pasado jueves 13 de mayo, dejando inundado las instalaciones del centro expositor y por ende en malas condiciones el piso del lienzo charro «Lic. Adolfo López Mateos», por consenso general, la mayoría de integrantes de la Unión acordó que se lleve a cabo este fin de semana (22 y 23 de mayo) la jornada deportiva restante.

Se enfatizó el hecho de que las competencias se desarrollarán en el orden en que estaba establecido y que las competencias matutinas estarán iniciando a las 11:30 de la mañana de manera puntual.

 

SEDE DEL ESTATAL CHARRO 2022

Otro de los puntos de acuerdo, versó en el sentido de que, en la siguiente asamblea ordinaria, se deberán presentar las solicitudes formales para solicitar la sede del XLIII Congreso y Campeonato Estatal charro 2022.

Entre los solicitantes para la sede el Campeonato Estatal Charro 2022 se encuentran Amigos Unidos de Tlaxco, para el lienzo charro de Tlaxco; Plateados de Tlaxcala, para el lienzo charro «Lic. Adolfo López Mateos» del centro expositor, y propuesta conjunta entre Potros de Malinalli, Rancho Santa Rosa Atotonilco y Rancho La Cabaña, para el lienzo charro municipal de Huamantla.

Se solicitó a quienes aspiran ser sede del Campeonato charro 2022, programen las competencias a más tardar en el mes de abril del 2022.

 

FECHA LÍMITE PARA CHARROS COMPLETOS

Por último, el PUA y comité organizador del XLII Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021 establecieron como fecha límite para inscribir a sus charros completos, este domingo 23 de mayo hasta antes de terminar la última competencia en categoría libre, acompañado del respectivo pago de $1,500.00 pesos, caso contrario no estarán contemplados para la competencia en dicha especialidad.