Empataron La Villa "Plata" y La Nacional de Mere López, la mejor suma en las colas definió las posiciones
Empataron La Villa «Plata» y La Nacional de Mere López, la mejor suma en las colas definió las posiciones

Una vez concluida la tercera fase del Circuito «Por el resurgimiento de la Gran Urbe a nivel Nacional» en La Nacional del Charros, el mejor escuadrón de los 20 participantes fue Rancho El Bramadero, campeones vigentes de la CDMX 2020.

Ahí mismo, el comité organizador integrado por Darío Flores, Guillermo Muciño, Carlos López y Edgar del Bosque, entregaron una cruz artesanal al presidente Fernando Rodríguez Medellín, la que será colocada en un nicho posteriormente.

Con 301 puntos y aprovechando el ganado puesto en juego, El Bramadero fue el mejor equipo en el coleadero con 92 de cuenta, Regionales de La Villa Plata y La Nacional capitaneada por Mere López, empataron con 261 y fue precisamente el primer criterio que son la mejor suma en colas, lo que dio el segundo sitio a los charros provenientes de Acueducto.

All Horses Máquina 501 se quedó con el cuarto sitio y en quinto los Charros del Pedregal 1, con 260 y 251 respectivamente. Los jueces que estuvieron en esta fase fueron Víctor Hugo Guerrero, Juan Carlos Fragoso, Jesús ‘Virtual’ de La Rosa, el médico Facundo Córdoba, Leonardo Beltrán y Carlos Álvarez y en el micrófono Diego Orlando Pérez.

LOS MEJORES DEL SÁBADO Y DOMINGO

Rancho El Bramadero abrió con la cala de Israel Bustamante quien dejó una marca de 14 metros en tres tiempos, cuatro de lados y tres de medios, sólo uno de enjetada, para 35 limpios; tres redondos ceros en los piales.

Aurelio Hernández coleó para 39, mientras que los restantes para llegar a 92 fueron a cargo de Adolfo Suárez y Roberto Padilla; Alfredo Monzón alió con 16 de ganancia de la jugada del toro, Israel Bustamante y Adrián Jiménez cuajaron terna de 67.

Nada en la jineteada de yegua, menos dos en las de a pie, las tres a caballo de Israel Bustamante para 70 y con paso de Raúl Zúñiga de 23, alcanzaron el primer lugar, esto en la primera charreada del sábado.

Por Regionales de La Villa «Plata», el licenciado Eloy Salazar abrió la competencia con una cala de 12 metros en tres tiempos, cinco de lados y nada en los medios, menos cuatro de castigo para 29; nada en los piales.

Mauricio Morán, Jalil Eduardo Dulac y Mauricio Robledo se llevaron 89 puntos en colas, ‘El Venado’ Luis Mendoza le ganó 16 al toro, Alejandro Félix y Mauricio Morán pusieron lazos para 54 de la terna.

César Urbán en la monta de yegua recibió paga de 10, Mauricio Morán cuajó dos manganas a pie para 47 puntos, una a caballo de Alejandro Félix de 18, menos dos en el paso de la muerte por no armar el brinco para 261.

El equipo la Nacional capitaneado por Hermenegildo ‘Mere’ López no tuvo puntos de arranque a ser descalificado el calador por manquear la rienda; la falta de números se alargó en los piales.

Adrián Mendoza, Manuel Goñi y Miguel Padilla sumaron 84 puntos en el coleadero, Luis Fragoso en el toro de reparo ganó 21, Luis Loza y Luis Felipe Colín cuajaron terna de 64; la monta de la greñuda fue de 19, una mangana a pie de Jorge Loza de 23, dos a caballo de Mere López para 52 y menos dos en el paso de la muerte para cerrar la cuenta en 261.