La Unión del Estado de Guanajuato se encuentra encabezada por Gerardo Rico Cázares
La Unión del Estado de Guanajuato se encuentra encabezada por Gerardo Rico Cázares

El Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato para el periodo 2021-2025 rendirá protesta el próximo viernes 11 de junio en la ciudad de León de los Aldama, según informó en entrevista para este medio Gerardo Rico Cázares, PUA guanajuatense.

Gerardo Rico, acompañado por todos los integrantes de su Consejo Directivo, rendirán la protesta debida para ocupar sus puestos en la unión guanajuatense hasta el año 2025, conforme a los lineamientos de los Estatutos de la Federación Mexicana de Charrería, en una ceremonia que contará con la presencia de autoridades gubernamentales y federativas.

Respecto al campeonato estatal, aprovechando que este año el periodo se ha prolongado hasta el mes de septiembre, podría ser en agosto cuando inicien las actividades clasificatorias rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Aguascalientes 2021, si bien aún no existe una sede definida para realizar el estatal guanajuatense.

Cabe recordar que existen, por el momento, 44 equipos en activo en el estado de Guanajuato, tomando como base el número de escuadrones que participaron en los campeonatos de zonas (Zona Norte, Centro y Sur), en días pasados y en distintos puntos de la entidad, por lo cual se calcula un número similar de equipos quienes se inscriban para el Campeonato Estatal de Guanajuato y busquen uno de los cuatro sitios asignados al estado para la máxima fiesta de la charrería.


[pdf-embedder url=»https://vozcharra.com/wp-content/uploads/2021/05/CONSEJO-DIRECTIVO-2021-2025.pdf» title=»CONSEJO DIRECTIVO 2021-2025″]