La escaramuza participará este domingo a las 17:00 horas
La escaramuza participará este domingo a las 17:00 horas

La Escaramuza Hacienda Santa Teresa, del municipio de Comitán de Domínguez, representará a Chiapas en el Torneo de Campeonas 2021 que se desarrolla en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 23 al 25 de abril, en un certamen que reúne a equipos de diferentes partes del país y que tendrá tanto actividad individual como por equipos.

Las acciones arrancan este viernes con el caladero femenil a las 14:00 horas y el punteadero a las 17:30 horas, donde Chiapas también estará representado.

Es en el punteadero donde intervendrán las chiapanecas: Valentina Bermúdez Pinto, Fernanda Robles Urbina, Diana Paula Bermúdez Pinto y Valeria Santiz García

En tanto que la competencia por equipos arrancará el sábado, sin embargo, será hasta el domingo 25 de abril a las 17:00 horas en la que Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez tomará parte.

Están anunciadas en el bloque junto a Junto a Orgullo Mexiquense, México Mío, Mexiquense del Estado de México, así como las representantes de CDMX Flores Doradas de CEMAAC, Rancho San José Sub 21, de Morelos intervendrán Hacienda San Juan y Así Es Mi Tierra.

Además participan de la entidad sede Flor de San Juan Rancho Las Amazonas, Coronelas Juvenil, Rancho El Marañón y Hacendadas, así como las poblanas de Santa Ana, esto tan solo en el segundo bloque, en tanto que el primero tomará el ruedo a las 11:00 horas.

Integran a Hacienda Santa Teresa de Comitán: Valentina y Diana Paula Bermúdez Pinto, Fernanda Robles Urbina, Valeria Santis García, Andrea Zagal Grajales, Mya Aína Flor Morales, Maryté Morales Sánchez y Roxana Constantino Ballinas, todas ellas bajo la dirección y entrenamiento de su entrenador, Jocsan Núñez.

Sancionarán este certamen de Torneo de Campeonas 2021 en Hidalgo, Karen Pineda, Edna Citlalli Dorantes, Mariloly García, quienes se apoyarán de los jueces para el punteadero y caladero de Emanuel Rodríguez y Renato García; Argenis Rodríguez “Caporal Del Sur” es el locutor junto a Zury Romero.

Cabe destacar que el Torneo de Campeonas tiene más de nueve años de realizar actividad femenil en el país, principalmente en Pachuca, Hidalgo.

Una vez que concluya su participación, retornarán a Chiapas, ya que el 2 de mayo participarán en el Campeonato Estatal de Escaramuzas a realizarse en el municipio de Cintalapa de Figueroa.