Buen ganado se ha puesto en juego en las dos primeras fases del Circuito Zona Oriente
Buen ganado se ha puesto en juego en las dos primeras fases del Circuito Zona Oriente

Con gran éxito se realizó el fin de semana pasado la Fase Dos del Primer Circuito “Zona Oriente” del Estado de México, en el lienzo charro «Pablo Cerón Nava», enclavado en el Rancho La Biznaga, recinto al que llegaron a competir 19 equipos charros de las categorías “AA” y “AAA”, resultando los más diestros Villa San Miguel y los charros de la asociación Félix Flores, con 333 y  257 puntos, respectivamente.

Este circuito ha generado mucho interés entre las agrupaciones de la región centro del país, dadas las condiciones que se ofrecen al participar los charros provenientes de Puebla, Ciudad de México y Estado de México, ello gracias a la buena calidad de ganado y los escenarios en donde se realizaron las dos primeras etapas.

Lo anterior garantiza un incremento en el nivel deportivo, uno de los objetivos que se planteó la organización, coincidentemente con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, que preside Adrián Ávila Azcarategui y su mesa directiva, que han respaldado este evento organizado por Gilberto Zamudio Valdés y José Luis Rivera,  a quienes se les ha sumado Alfredo Gómez, delegado de la zona Oriente del Estado de México y otras personas de la región.

 

FÉLIX FLORES GANÓ EN LA CATEGORÍA “AA”

El equipo texcocano inició con la cala de caballo de Francisco López, de 32 puntos, en los piales no tuvieron suerte, pero coleando sumaron 61 unidades, Kevin Flores 29, Marco de la Torre 24 y Ulises Gómez 8 puntos. La jineteada de toro de César Fernández fue de 10 unidades, y en la terna en el ruedo consiguieron 46 puntos, con lazos de Erick Arroyo y Francisco López.

La monta de yegua de Martín Bautista fue de 25 puntos, Erick Arroyo cuajó una mangana a pie de 25 puntos y Kevin Flores consiguió 36 de dos manganas a caballo, culminando su participación con el paso de la muerte de Ulises Gómez, de 23, para totalizar 257 puntos, que con ello obtuvieron el primer lugar de la categoría “AA”.

 

DE NUEVA CUENTA LA BIZNAGA GANÓ EN LA “AAA”

Los anfitriones de Rancho La Biznaga iniciaron con la cala de caballo de Fernando Ríos, de 38 puntos, en los piales Hafid Gil consiguió uno de 20 puntos. En las colas acumularon 80 puntos, Pablo Cerón 32, Fernando Ríos 20 y Francisco Alberto Cerón 28. Buena monta de toro consiguió José Luis Samperio, de 28 puntos, la terna en el ruedo les redituó 61 puntos con lazos de Daniel Pérez y Pablo Cerón.

José Luis Samperio sumó otros 22 puntos en la jineteada de yegua, mientras que en las manganas a pie Francisco Cerón aportó 28 puntos y en las de a caballo su hermano  Pablo lo asegundó con una de 27, cerrando su actuación José Torres, con el paso de la muerte de 23 puntos, para finalizar con 333 puntos que nuevamente les dieron el triunfo en la categoría AAA.

Los jueces de esta fase fueron Emanuel Rodríguez y Rogelio Aguilar, en la locución estuvo Edmundo Montaño, y en la comisión deportiva José Luis Rivera. El comité organizador de este Circuito “Zona Oriente” tiene planeado realizar la fase tres el 7, 8 y 9 de mayo, en el lienzo charro “Rancho Santa Cruz” ubicado en Chalco, Estado de México.