Tlaxcala y Kansas son los estados cuyas votaciones pasan a segunda vuelta
Tlaxcala y Kansas son los estados cuyas votaciones pasan a segunda vuelta

Tlaxcala podría definir este miércoles 3 de marzo a su nuevo presidente de Unión de Asociaciones de Charros del Estado (PUA), pues se celebrará la segunda vuelta de las elecciones de la entidad tras el empate que se suscitó en febrero en la primera vuelta.

Los candidatos a dirigir los destinos de la charrería del pequeño estado taurino son Víctor Manuel López Vázquez, de La Herradura de Apizaco, y Martín Alcalá Ruíz, de Rancho Las Moras, los cuales quedaron tablas por 7-7 en la primera votación que sufragaron las 14 asociaciones con derecho a voto en la entidad, por lo que se otorgó una prórroga de aproximadamente un mes antes de que las asociaciones tlaxcaltecas volvieran a acudir a las urnas.

Aquel de estos dos candidatos que obtenga la victoria en los comicios extraordinarios dirigirá a la Unión del Estado de Tlaxcala, sucediendo a José Asunción Gutiérrez Rodríguez, quien ocupó este cargo durante el cuatrienio anterior.

La Asamblea Extraordinaria de Elecciones se realizará al mediodía de este miércoles en el Mesón Taurino de la capital del estado.