Integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Unión de Hidalgo
Integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Unión de Hidalgo

Este viernes se realizó la Asamblea de Protesta de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Hidalgo período 2021-2025, en la cual Francisco Samperio López, junto a toda su planilla, rindió protesta ante representantes de la Federación Mexicana de Charrería, todo esto sucedió en el Museo de la Charrería, ubicado en el lienzo charro «Hidalgo, Cuna de la Charrería», de la ciudad de Pachuca.

Guillermo Mora Brown, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería, y José Antonio Garduño Velázquez, Coordinador Nacional de Jueces, en representación del José Antonio Salcedo López, presidente de la máxima casa rectora del deporte nacional, realizaron la toma de protesta de la Unión de Asociaciones Charras de Hidalgo, administración 2021-2025.

En dicha reunión el nuevo consejo directivo, encabezado por el ahora Presidente de la Unión de Asociaciones, P.U.A., Francisco Samperio López, asumió el cargo, quedando de la siguiente manera:

Vicepresidente: Joel Rodolfo Gómez Castillo; Secretario General: Sergio Del Castillo Saade; Secretario de Tesorería y Finanzas: Gibran Oswaldo Pérez Ángeles; Comisario: Ahuizotl Hideroa Juárez; Secretario del Deporte: Luis Mariano Estrada Martínez.

Secretario de Relaciones Públicas: Luis Enrique Meneses Arrieta; Secretario de Promoción Social y Cultural: Carlos Ruíz López; Secretario de Prensa y Difusión: Gerardo Anselmo Mejía Arteaga; Secretario de Actas: Geraldo Antonio González López.

El Comité de Honor y Justicia está integrado por Isidro Juan Guerrero Santillán, César Vargas Aguirre, Francisco Ortiz Orozco, Camilo Meza Ramos y Ramiro Méndez Jiménez.

El Comité de Patrimonio lo conforman José Antonio Rivero López, Clemente Peña Islas y Martín Valdez Valdez.

Prosecretario General: Alejandro Aguilar Pérez; Prosecretario de Tesorería y Finanzas: Juan Alberto Cerón Cerón; Prosecretario del Deporte: Alejandro Cerón Prado; Prosecretario de Relaciones Públicas: Adrián Quijano Cornejo; Prosecretario Promoción Social y Cultural: Patricio Uribe Barroso; Prosecretario de Prensa, José Gerardo Carrazco Lara. 

Las damas charras y su papel en la Unión

En el marco de la toma de protesta, en la cual fueron asignados los nuevos cargos, las mujeres de a caballo no podían faltar, es por ello que también rindieron protesta, como Presidenta del Comité de Damas Charras de la Unión de Asociaciones Charras de Hidalgo, Flor de María López González.

Delegada Estatal de Escaramuzas: Mirna Rubio Hinojosa; Subdelegada Región Tulancingo: Ana Luisa García Zermeño; Subdelegada Región Tizayuca: Paloma Enciso Aguirre; Subdelegada Región Mixquiahuala-Huichapan: Mariana Nahomi Ángeles Pagola.

Reina Estatal de la Unión: Nora Itzel Ángeles Pagola.

 

Coordinación de locutores y jueces

El Coordinador Estatal de Locutores ahora es Tomás Trejo Hernández.

En el tema de los jueces, en los próximos días la actual administración dará a conocer al nuevo coordinador del estado.

La anterior administración fue encabezada por el presidente saliente, Jorge Raymundo Chávez Esparza, quien se hizo acompañar por parte de su gabinete, la ahora ex Delegada Estatal de Escaramuzas Raquel Cerón Valadez y Gerardo Salinas, quienes estuvieron presentes en la nueva toma de protesta.

De esta manera es como quedaron asignados los nuevos roles dentro de la Unión de Asociaciones Charras de Hidalgo, la reunión fue atestiguada por algunos presidentes de asociaciones, miembros de la Federación Mexicana de Charrería y civiles, para lo cual fueron implementadas las medidas sanitarias correspondientes.