El municipio de Berriozábal, Chiapas, estrena un nuevo escenario deportivo, se trata del lienzo charro «Jorge Penagos Martínez», mismo que abrió sus puertas de manera oficial el pasado domingo 27 de diciembre con una charreada amistosa.

Y es que la fiesta del deporte nuestro fue extensa a toda la localidad del municipio hamaquero como también se les conoce, por lo que se registró una importante entrada, al acceso se brindó cubre bocas y gel antibacterial a cada uno de los asistentes.

Deportivamente estuvieron en la inauguración las escuadras de Rancho El Roble de Ocozocoautla de Espinosa, Trascendencia Charra de Cintalapa de Figueroa y como sede, Charros de La Chiapaneca, donde milita Daniel Penagos.

La presencia de la mujer a caballo no podía faltar, para ello se contó con la exhibición de la escaramuza infantil de Rancho La Alborada, así como Charras Del Glorioso en categoría libre, que también fungieron como sede.

Destacar que el público disfrutó de inicio a fin la competencia que a la postre ganaría Charros De La Chiapaneca por una diferencia considerable; sancionaron el evento Luis Ruiz y Eduardo Ovando, en la locución y transmisión Iván Agüero de A Galope Tendido.

Cerraron la jornada con la presentación de Charras Del Glorioso y espectáculo de Caballos Bailadores; durante todo el evento amenizó Banda La Jocotera totalmente en vivo.

Daniel Penagos y familia, quienes fungieron como anfitriones de esta fiesta agradecieron a todo el público asistente, así como a los equipos charros y escaramuzas, jueces y locutores.

“Quiero agradecer a mi familia, y también a mi abuelito, Jorge Penagos Martínez, quien hizo realidad este sueño de tener charrería en Berriozábal a partir de hoy”, aseguró Daniel Penagos.

Aseguró que en febrero organizarán un evento importante en el mes de febrero, por lo que quieren invitar al público a que permanezca al tanto.

Resultados charreada amistosa

  • Rancho El Roble | 120 puntos
  • Trascendencia Charra | 160 puntos
  • Charros De La Chiapaneca | 214 puntos