El lienzo "Dorados de la Selva" de Ocosingo fue la sede de la primera fase
El lienzo «Dorados de la Selva» de Ocosingo fue la sede de la primera fase

El Circuito Charro Ruta del Café inició de gran forma su segunda edición en las instalaciones del lienzo «Dorados de la Selva» que se encuentra en la localidad de Ocosingo. Una fiesta en toda la extensión de la palabra donde el comité organizador y la asociación de charros Dorados de La Selva demostraron un poco de todo lo que nos espera en próximas fechas a realizarse en el 2020 y 2021.

Tras una larga espera por la contingencia y lluvias, el Circuito Charro Ruta del Café llegó hasta el municipio de Ocosingo el pasado 6 de diciembre.

En la vistosa inauguración Joel Iván Díaz, presidente del comité organizador de la Ruta del Café, agradeció a todas las personas que se han sumado a la realización de esta segunda edición, la cual pretende promover y mejorar el nivel deportivo de la región Selva de Chiapas.

La regidora de Ocosingo, Marcela Magaly Camal Cocom, envió un mensaje a nombre del alcalde Jesús Alberto Oropeza Nájera, quien felicitó a todos los participantes por el esfuerzo de promover el deporte más representativo de México.

Luis Fabián Trujillo Torres agradeció la asistencia del público de Ocosingo, autoridades locales, comité organizador y charros participantes, así como a Yerat Trujillo Rodríguez, quien siempre ha apoyado a la charrería local.

“Quiero agradecerles por todo el esfuerzo y apoyo que nos han brindado… quiero invitarlos a nuestra segunda fiesta, Fiesta Dorada a finales de enero en 2021”, dijo el también ingeniero Trujillo Torres.

Posteriormente se realizó el corte de reata con los invitados especiales; además otorgaron reconocimientos especiales a Marcela Magaly Camal Cocom, Jesús Alberto Oropeza Nájera, Yerat Trujillo Rodríguez y Enrique Penagos por su labor en la promoción de este deporte.

Previo a la primera competencia, se rindió un minuto de aplausos a la memoria de Alberto López Gómez, mejor conocido como “Machomoro”, quien falleció el 03 de diciembre, charro y promotor de los Charros de Yajalón, equipo que por este hecho no puso asistir al compromiso señalado.

El público disfrutó las competencias y mantuvo los cuidados pertinentes de sana distancia y uso de cubrebocas; además se realizó la transmisión en vivo de las dos charreadas por A Galope Tendido.

Estuvieron como jueces sancionando el certamen de la inauguración Carlos Dámaso Rabanhales y Eduardo Ovando; en la locución Iván Agüero, en fotografía Joel Iván Díaz.

Cabe señalar que el gran triunfador de la primera fase fue La Guadalupana de Chilón con 200 puntos, equipo que será anfitrión el próximo domingo 13 de diciembre.

Primera Fase Circuito Charro “Ruta del Café” 2020

12:00 horas

  • Regionales de Chilón 129 puntos
  • Charros Omar Alfaro Macías 141 puntos

15:00 horas

  • Guadalupana de Chilón 200 puntos
  • Rancho San Luis 122 puntos
  • Dorados de la Selva 167 puntos

Así que nos vemos la próxima semana en el lienzo de la Guadalupana de Chilón para seguir viviendo la emoción del Circuito Charro Ruta del Café 2020-2021.