PROGRAMA ACTUALIZADO | Sujeto a cambios sin previo aviso


Este viernes se celebró el sorteo del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020 en Juriquilla, que se disputará a mediados de septiembre en las instalaciones del lienzo charro Rancho El Pitayo, ubicado sobre el Libramiento Sur-Poniente de la ciudad de Querétaro, frente a la comunidad de Tlacote El Bajo.

Presidió la reunión José Antonio Quiroz Urbiola, quien encabeza la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, en compañía de Luis Felipe Pérez Valenzuela, José Luis Maldonado Álvarez y Guillermo Mora Brown, por parte de la asociación sede.

Originalmente estaba considerado que la primera ronda del estatal queretano iniciara el martes 15 de septiembre, ya que se había calculado la actuación de 36 equipos, pero dado que felizmente se inscribieron 43 escuadrones, las acciones en El Pitayo arrancarán desde el domingo 13 de septiembre.

Se realizarán trece competencias de tres equipos y dos charreadas de mano a mano, en la inteligencia además que el día lunes 14 de septiembre se tiene programado un Pialadero a fin de festejar el Día del Charro.

En la reunión también se tocaron los temas del costo del ganado, el cual estará en pie en los corrales del lienzo para el sorteo de los lotes, tanto de colas como de reparo, y que en el caso de las yeguas de piales, será un solo lote para todas las competencias.

Se reafirmó que los doce mejores escuadrones de la primera ronda clasificarán a una segunda, que fungirá como semifinales; se promediarán los resultados de ambas charreadas, y los cuatro equipos más altos obtendrán sus pases al Congreso y Campeonato Nacional Charro. Además habrá una final de seis conjuntos, a fin de definir el campeón estatal.