Los caladeros se verificarán a finales de agosto en Rancho Santa María
Los caladeros se verificarán a finales de agosto en Rancho Santa María

A pesar de la cancelación del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2020 derivado por la pandemia del COVID-19, el comité organizador de la familia Bañuelos ha decidido celebrar este año los Caladeros Millonarios en su lienzo sede de Rancho Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco).

Estas acciones tendrán lugar el sábado 29 y domingo 30 de agosto, de manera que la fiel afición millonaria tendrá la posibilidad de disfrutar las emociones de la Suerte del Silencio por medio de la transmisión en vivo que se pondrá a su disposición bajo el régimen de PPV (Pago por Ver).

EVENTO A PUERTA CERRADA | No se permitirá el acceso al lienzo

La #ExperienciaMillonaria para esta ocasión engloba al caladero Futurity, en el cual participarán potrillos y potrancas de tres años de edad; además los consabidos caladeros de Invitados Especiales, el Abierto varonil y el Femenil de Escaramuza Charra (con las damas montando a la mujeriega).

Entre las novedades que el comité organizador, siempre a la vanguardia, tiene preparadas para este año destaca los nuevos adicionales por velocidad en los lados, los cuales se calcularán con base en el número de lados y el tiempo cronometrado en ejecutarlos en cada sentido (dando por resultado un índice de Vueltas por Minuto).

Participarán 118 potrillos en el caladero Futurity de ejemplares de tres años de edad, contemplando 18 del premio Subasta Millonaria. El evento de Invitados Especiales tendrá hasta 25 participantes, y las inscripciones continúan abiertas para los caladeros Abierto varonil (con un límite de 45 integrantes) y Femenil (hasta 35 damas de a caballo).

Cabe señalar que a las finales accederán los cinco mejores de la primera ronda de los caladeros Futurity y Abierto varonil, así como las tres mas altas del Femenil; el de Invitados Especiales, por su parte, será a una sola vuelta.

En la pasada edición XXII del Campeonato Millonario, el ganador del Caladero Futurity fue Refugio Raya, montando a «CD Smokes DunIt» de Rancho Los Nogales, binomio que logró el triunfo en la final con 39 puntos.

Los campeones defensores de los restantes caladeros son Braulio Arredondo, quien venció en el Abierto con 46 unidades montando a “Cusinela”; Sofía Piña fue la mejor de la rama Femenil al triunfar con 47 buenos en la final, mientras que Jesús Dorantes resultó inalcanzable en el caladero de Invitados Especiales con 44 puntos.