Se definió a Rancho El Pitayo de Tlacote como lienzo sede
Se definió a Rancho El Pitayo de Tlacote como lienzo sede

El Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2020 se celebrará en el lienzo charro de Rancho El Pitayo, por el rumbo de Tlacote El Bajo, a mediados del mes de septiembre, según se definió la tarde del martes en la junta de trabajo a distancia celebrada por la unión estatal.

Dicha reunión fue encabezada por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado queretano, José Antonio Quiroz Urbiola, con presencia de  representantes de buena parte de las asociaciones de Querétaro.

La asamblea virtual aceptó la propuesta, presentada por José Antonio Salcedo López, de trasladar la sede del estatal a Rancho El Pitayo, con la finalidad de apoyar la economía de las agrupaciones queretanas ya que la organización llevará el ganado, tratando que sea parejo para todos los equipos, por un costo reducido.

Salcedo López informó a los concurrentes que se cuentan con todos los permisos en regla, por parte de las autoridades, para poder celebrar eventos deportivos en el recinto ubicado en el Libramiento Sur-Poniente de la capital queretana, pues ya se han llevado a cabo charreadas en estos últimos días.

Los compromisos del estatal se llevarán a cabo a puerta cerrada, con acceso únicamente a los competidores y personal necesario, y tendrán lugar del martes 15 al domingo 20 de septiembre, en su primera etapa, conjeturándose dos competencias por jornada. Trasciende que se realizaría un pialadero conmemorativo al Día del Charro el lunes 14 de septiembre.

Se estima que los mejores doce clasificarán a semifinales, para el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, y los cuatro mejores promedios de ambas charreadas (promediando la puntuación lograda en la primera fase y en semifinal) serán quienes obtengan los sitios asignados al estado de Querétaro para el Congreso y Campeonato Nacional Charro. Además, habrá una final de seis equipos para definir al campeón estatal.

El sorteo del Campeonato Estatal se celebrará la tarde de este viernes 7 de agosto en Juriquilla, para determinar el programa de competencias del evento que comenzará en temporada de festejos patrios, marco inigualable tanto por las fechas como por el recinto en que se disputará, recordando que hacer charrería es llenarse de México.