Las actividades en San Luis Potosí se celebrarán en octubre
Las actividades en San Luis Potosí se celebrarán en octubre

San Luis Potosí ha anunciado un nuevo aplazamiento de su Campeonato Estatal Charro 2020 debido a los estragos causados por la pandemia del COVID-19 en la entidad, donde hasta el momento se han contabilizado más de nueve mil casos y 466 fallecimientos.

Este domingo 2 de agosto, a diferencia de sus vecinos Guanajuato y Querétaro, San Luis Potosí se mantendrá en semáforo «rojo» para esta semana, y con pocas perspectivas de mejorar la situación a «naranja» a corto plazo.

Como lo informamos oportunamente, el estatal potosino estaba programado para iniciar este 15 de agosto con la participación de casi 30 equipos, aunque no fueron anunciadas en su momento las sedes que recibirían las competencias correspondientes a cada zona.

Según comentó el PUA de esta entidad, Óscar Robles Reséndiz en entrevista telefónica, se mantiene la división de las asociaciones en las zonas originales (Centro, Media y Huasteca), cuyos equipos verán actividades los tres primeros fines de semana de octubre (los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de ese mes).

Es de destacar que todas las actividades del campeonato estatal potosino tendrán que realizarse siguiendo los protocolos que al efecto marcará la Secretaría de Salud de la entidad a fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

A este respecto, el PUA potosino informó que ya se encuentran aprobados los protolocos sanitarios que deberán seguir las sedes: charreadas a puerta cerrada, sin presencia de público; los competidores deberán usar cubrebocas y desinfectante al ingresar al lienzo, respetando la sana distancia entre ellos.

La Unión de San Luis Potosí correrá con los gastos de circuito cerrado, jueces, locutores y comisión deportiva, así como de las yeguas de piales, en la inteligencia de que cada equipo llevará su ganado.

Cabe resaltar que el potosino no es el primer estatal que vuelve a reprogramarse estos días; anteriormente fue el caso de Zacatecas, el cual estaba originalmente anunciado para abrir el 31 y de julio y arrancará en el Monumental Lienzo de la ciudad minera el próximo 28 de agosto.

Otro caso similar es Tabasco, cuyo clasificatorio tenía considerado comenzar a inicios de este mes y todo parece indicar que se recorrerá hasta septiembre.