El sorteo se realizó en el lienzo Monumental, que será igualmente sede del Campeonato Estatal
El sorteo se realizó en el lienzo Monumental, que será igualmente sede del Campeonato Estatal

El ruedo del Lienzo Charro Monumental Zacatecas fue el escenario para celebrar, este miércoles, el Sorteo de Equipos para el 50/o Campeonato Estatal Charro, donde de manera virtual se transmitió por las redes sociales y por la página del Ayuntamiento de la capital estatal.

Presentes en el evento, Iván de Santiago, secretario general del municipio zacatecano, en representación del alcalde, Ulises Mejía Haro; Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas; SGM Mandy I, Reina de la misma institución; Arely Rivas, Coordinadora Estatal de Escaramuzas; Jonathan Zorrilla Castruita, presidente del Comité Organizador del campeonato y el homenajeado, presbítero Gabriel Medina Magallanes.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, del 27 al 30 de agosto habrá de ser exclusivo para las damas charras, donde serán un total de 16 conglomerados de mujeres de a caballo.

Posteriormente, a partir del cuatro de septiembre, las competencias de equipos en que se tienen registradas 57 asociaciones a una vuelta, donde el equipo de mayor puntuación, será el Campeón Estatal.

Zacatecas tiene cinco lugares, a decir de la Federación Mexicana de Charrería, pero Hacienda de Triana “A”, ya tiene su lugar asegurado para el evento nacional, así es que habrá una final con seis equipos y los mejores cuatro serán quienes tengan el derecho de estar en la Fiesta Grande de la Charrería.

 

Revisa la repetición del sorteo del estatal zacatecano: