Continuando por los caminos de las precampañas y cada vez mas parecido las supuestas propuestas de Zermeño a todo el actuar y las campañas de la izquierda rampante, decidí tomar un receso para involucrarme en la historia de la charrería, pero no de la charrería de antaño como aparenta Zermeño, en la historia que ha vivido cada uno de los miembros de su campaña y miren que hay bastante tela de donde cortar.

Lo primero que investigue es el supuesto congreso de Lagos 2003 que Rivera siendo presidente le dio en su momento a organizar a Zermeño y le genero un compromiso que ahora pretende cobrar y con altos intereses. ¿Pero quien recuerda el congreso de Lagos?

Nadie, porque solo fue beneficio para la dupla Zermeño-Rivera, pésimo ganado, no es verdad lo que afirmaron cuando decían que trajeron yeguas cuarto de milla de registro para el desarrollo de ese nacional y el ganado que ni el peso daba, en ese tiempo pocos charros se atrevieron a cuestionar.

Entonces si Zermeño le debe tanto a Rivera o tiene ese antiguo compromiso político. ¿qué se imaginan que hará Rivera? Pues muy sencillo: todo apunta que ocupará la posición de vicepresidente en la planilla que presentará Zermeño, de esa forma, el sueño guajiro de estos es manejar todo lo que ocultan y no se atreven a decir en sus propuestas.

Platicando con alguien muy cercano a ellos nos comentan del proyecto ambicioso que lleva desde el primer día que tomaron protesta en la actual administración del presidente de la FMCH que ya les había comentado que parte del plan era meterle el pie a los directivos (vuelvo a lo mismo, dense cuenta del aire nuevo que hoy se respira en federación) de su supuesta “UNION SOMOS TODOS”.

Aquí se los platico, a él no le interesa nada más que engañar a las asociaciones que como dicen ellos somos todos ¿pero para qué? ahora volteamos las cosas, en una de las propuestas de Salcedo dice eliminar la cuota del estatal y Zermeño, sus esbirros y su prensa a modo pegaron el grito en el cielo.

Obviamente él quiere más equipos no por tradición y amor a la charrería, los quiere para incrementar el número de ingresos y tener un mejor pastel del cual servirse hasta hincharse. Con una coartada perfecta porque ¿quién le va hacer la fiesta grande?. Los equipos de alto rendimiento. Entonces ¿Incrementa el padrón de charros y a quién beneficia? Pues a su proyecto ambicioso. Si matemáticamente no andan mal. Solo que Zermeño no se ha puesto a pensar que su ambición e intriga entre los equipos tradicionales y los profesionales le va a salir mal. Porque si los equipos profesionales a tanta agresión e indirecta como lo ha venido haciendo toman la decisión de no formar parte de su TODOS. ¿Qué resulta? Muy sencillo, lo que ya se avizora, la debacle, su proyecto se engendro muerto, no habrá alumbramiento.

¿Quién gana? Zermeño porqué incremento el padrón económico de asociaciones federadas

¿Quién pierde? La charrería porque con un actuar ambicioso como el del el de inmediato habría una separación

HECHOS NO PLABRAS.

En mi pasada columna recibí una serie de ataques a los que ya estamos acostumbrados, mis columnas las tomaban como calumnia. Para muestra un botón. Ustedes se acordaran de la primera junta que se realizo en CDMX, donde genero o polémica el actuar del PUA Fernando Pascual, bueno pues fue en regionales de la Villa y como lo platicamos anteriormente  imponiéndole los PUAS a Zermeño en sus juntas a escucharlos en las justas estatales. Pero para sorpresa de “TODOS” El presidente de Regionales de la Villa que es un voto como asociación dijo: Regionales de la Villa: ¡Vamos con Toño!, y también el presidente de los charros del Peñón y también del Pedregal. Con esto puedo decirles y cerrar el capítulo que no porqué sean muchos los cibernautas apoyando a Zermeño van a demeritar el trabajo periodístico.

Al que madruga, Dios lo ayuda.

Si bien es cierto lo que dice el refrán, Salcedo López deberá tratar de emparejar su carrera porque le llevan dos años de ventaja. Su estrategia empiezo a entenderla y tal vez está en espera de la convocatoria para empezar la carrera por la presidencia donde les podría decir: Quítate que llevo prisa. Sin duda muy interesante y seguiremos paso a paso todas las campañas esperando que Salcedo de muestra de esa estrategia con la que dice contar y que parece indescifrable. Ya que su adversario político lo vemos metido en bautizos, fiestas quinceañeras, el senado, y piensa que haciendo presencia gana, pero hay sumar que también restan, como en todo lo que ha hecho desde que su ambición lo enloqueció.

Me despido mandando un caluroso saludo a los que les gustan mi columna y un fraternal abrazo a los que no.

“Aquí sí salen con que no se oye, como el Padrecito al que le dijeron sus glorias en el confesionario”.