Siete charreadas se verificarán este fin de semana en Rancho San Agustín-Casta Azuela
Siete charreadas se verificarán este fin de semana en Rancho San Agustín-Casta Azuela

Este jueves arranca la primera fase del Circuito Charro Centro-Bajío 2020, nueva edición que este fin de semana romperá formalmente hostilidades en el lienzo charro de Rancho San Agustín-Casta Azuela en El Ahorcado, municipio de Pedro Escobedo (Querétaro).

Serán siete competencias, en las que 21 equipos medirán fuerzas para conseguir las mejores calificaciones a fin de registrar las mejores calificaciones que les permitan ubicarse en los primeros sitios de la tabla de promedios, dado el nuevo formato de competición aprobado para este año.

Además de las charreadas, los aficionados que se den cita en el feudo de los Bravos de Azuela podrán disfrutar también los consabidos eventos anexos al programa deportivo, que serán Caladero varonil y femenil, así como Punteadero; Pialadero y Coleadero abiertos.

Cómo llegar a Rancho San Agustín-Casta Azuela »

Se echa de menos la falta de equipos que tuvieron buenas participaciones en la edición anterior, como el bicampeón de categoría «AA», Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, Rancho El Gallito-Xico de Hidalgo o Cuauhtémoc de Nuevo León.

Aún así, habrá muchas emociones en este evento, que ha demostrado aumentar el nivel deportivo de sus protagonistas, consolidando su importancia en la región del centro de la República.

 

La primera fase eliminatoria

Las actividades en el lienzo de Casta Azuela iniciarán el mediodía de este jueves 27 de febrero, con el compromiso que medirán los Regionales de Nopala «B» de Hidalgo, Hacienda Tamariz de Puebla y Hermanos Osornio del Estado de México.

Por la tarde, a las 15:30 horas, actuarán los monarcas Tres Regalos de Quintana Roo, Bravos de Azuela «La Magueyada» de Querétaro y los Regionales de San José Iturbide de Guanajuato. Posteriormente, a las 17:30 horas se verificarán los Caladeros varonil y femenil, además del Punteadero al que podrán inscribirse las damas charras.

Para el viernes 28 de febrero, a las 11:00 horas, actuarán Villa del Carbón del Estado de México, Rancho El Milagro de Guanajuato y Rancho Capula de Tepotzotlán.

A continuación, en el compromiso de las 14:30 horas, se encuentran anunciados los anfitriones, los Bravos de Azuela «San Agustín», junto a Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro y otro escuadrón por confirmar, y más tarde, a las 17:30 horas, se verificará el Pialadero Abierto.

Las acciones de la jornada sabatina bisiesta, 29 de febrero, abrirán a las 11:00 horas con la presentación de los Ganaderos de Querétaro, anteriormente Finca Arroyo Seco, en competencia donde actuarán los Charros de Huichapan de Hidalgo y Tlalixtac de Oaxaca.

Posteriormente viene el duelo que protagonizarán los queretanos Charros de Ojo de Agua y Rancho Bellorín, alternando con Fuerza Mexiquense; al término de este compromiso se realizará el Coleadero.

Finalmente, restará solamente la charreada dominical, a las 12:00 horas de este primero de marzo, en la cual verán acción El Suspiro QH de Querétaro, los debutantes de la Joya de Guadalupe de Hidalgo y Charrería Lo Nuestro de Querétaro, dando por concluida esta primera fase del Circuito Centro-Bajío 2020.