Los ganadores del coleadero en Charros del Pedregal
Los ganadores del coleadero en Charros del Pedregal

Con tribunas a reventar, terraza llena y un gran ambiente, se llevó a cabo la XIII edición del Tradicional Campeonato de Familias Charras de Tradición, en el marco de los festejos del LVII Aniversario de Charros del Pedregal, allá por los rumbos del Bosque de Tlalpan y que está dedicado en Honor de Don César Pedrero Anaya.

Y no pudo estar mejor encuadrado éste Campeonato, pues Don César fue un hombre de Familia, heredero de otra Familia de gran Tradición en la Charrería, que no puede ocultar toda una vida inmersa en el mundo de los caballos y que continuó la tradición con sus tres hijos, todos metidos de lleno en éste apasionante mundo, quienes han llenado a Don César y a Doña Rocío de hermosos nietos Charros, que siguen con la tradición Familiar y a quienes sus abuelitos disfrutan y cuidan, estamos seguros de ello, desde el cielo.

Así pues, el Campeonato dio inicio a las doce del día del sábado pasado con dos emotivas y buenas Charreadas y siguió el Domingo con otras dos, con las tribunas llenas de un animado público y las respectivas familias de cada equipo, que vinieron a apoyarlos.

Después del último paso de la muerte, los jueces Juan Carlos Córdova, Hugo Guerrero, Héctor Méndez y Jesús de la Rosa, determinaron que la Familia I del Pedregal era la ganadora con  309 puntos, seguidos de las Familias Vega y Pedregal II, que sumaron 257 y 255 puntos respectivamente.

Pero los del Pedregal, como buenos anfitriones y caballeros que son, cedieron sus respectivos lugares, para que la Familia Vega se llevara la preciada escultura del primer lugar y la Familia Gámez, que prácticamente también es de casa, se llevara la placa del tercer lugar, que ocupara el Pedregal II.

A cada Familia se le entregó un reconocimiento a su participación y una fotografía enmarcada que se tomó en el desfile a toda la Familia, con una plaquita alusiva al evento.

El sábado al término de la segunda Charreada se llevó a cabo el Coleadero Padre e Hijo, excelente y fraternal competencia, que junto con el Campeonato de Familias Charras de Tradición, fue creado en el Pedregal, pues los Charros del sur de la ciudad siempre tienen buenas ideas y están constantemente innovando para conservar nuestras tradiciones y formar algunas nuevas, como éstas dos en las que se fortalecen los valores Familiares en la Charrería y que ya son, después de más de trece años, una Tradición más de nuestra fiesta Mexicana.

Y si no, vean el éxito que tuvo el coleadero al reunir a binomios que participaron haciendo pareja Padre e Hijo en emotiva y fraternal competencia, que terminó con el triunfo indiscutible de Adolfo Suárez y su hijo Oscar Adolfo, quienes con 68 puntos acumulados se llevaron el primer lugar, dejando en el segundo a Alejandro Goñi y su hijo Daniel con 63 puntos y en el tercero a los de casa, Marco y Pablo Ramos, quienes sumaron 58 puntos.

El Presidente Antonio Díaz, siempre atento al buen desarrollo de los eventos entregó, acompañado de miembros de su Consejo Directivo, la montura y el par de hebillas a los ganadores y al segundo y tercer binomios otro par de hebillas para cada uno.

Pues como decíamos la semana pasada, las fiestas van in crescendo y después del lleno en las tribunas y la terraza en ambos días, se espera un lleno aún mayor en el Coleadero y Caladeros del próximo sábado y la Charreada de Excelencia y Caladero Femenil del próximo Domingo.