Aguascalientes y Baja California, o Baja California y Aguascalientes, también ya escucharon al precandidato Ricardo Zermeño Barba quien sigue su peregrinar a lo largo y ancho del país, así como Allende las Fronteras.

COMPROMISOS DE CAMPAÑA DESDE BAJA CALIFORNIA

En días pasados tuvimos la oportunidad de presentarnos en la junta de asociaciones de charros del estado de Baja California, con el permiso del presidente de la unión, Ángel Terrazas, su mesa directiva y asociaciones.

Fuimos testigos del ¿cómo? se trataron diversos asuntos con base a la Orden del Día. Fechas de los Campeonatos Estatales Charros. Fechas del Circuito Charro Copa BC 2020.

Respecto a nuestra intervención, presentamos nuestras propuestas y en preguntas y respuestas, se vieron varios temas que en particular ocupa BC, como lo es, la difusión y promoción de nuestro Deporte.

Por eso, don Ricardo Zermeño ofreció dar una transmisión en vivo de un evento y se acordó que fuera el próximo Aniversario de Charros de Mexicali, al que además está invitado a participar.

Así mismo, ofreció hacer acercar a patrocinadores a nuestro Estado, para que ayuden a la promoción de nuestro deporte y que a la fecha ya está en pláticas con empresas muy interesadas en este tema a nivel nacional.

Ofreció también, dar todo el apoyo necesario para lograr que se publique el Decreto por parte del Gobernador donde se declare patrimonio cultural del estado a la Charrería, además Zermeño Barba donará tres monturas charras para premios del próximo Estatal si mayor compromiso, que sirvan para ayudar.

Nos comprometimos a tener presencia en el Estado durante toda su gestión y buscar bajar los costos para organizar los Estatales, dando la confianza previa capacitación a jueces, comisión deportiva y organizadores. Ofrecemos el compromiso de dar a BC la organización de un evento Oficial, para esta región, incluyendo a Baja California Sur, Sonora y California, con 2 lugares para el Nacional.

Gracias a los 19 presidentes de asociaciones de Charros y 11 miembros del Consejo presentes en la junta, a las damas y charros que nos acompañaron. Entre ellos con las disculpas de no mencionar a todos nos dio gusto saludar a los amigos Manuel Bowser, Joel Beltrán, Pascual López, Rafa Rodríguez por mencionar a algunos. Sin duda un Estado de muchas asociaciones en crecimiento en los últimos años, situación que nos da mucho gusto.

Reiteramos a las damas, que la Coordinadora Nacional fuera elegida por las mismas Escaramuzas. Se dará a conocer el procedimiento para que no se sea una decisión fuera del Estatuto. Además de que impulsaremos que sean más participativas en las mesas directivas, aporten y compartan otras responsabilidades con los charros. Consideramos un impacto importante en la presentación, recibimos muy buenos comentarios y convencimos a más de uno que estaba dudando, con propuestas reales.

 

REFLEXIONES DESDE AGUASCALIENTES

También en la Asamblea Estatal de Aguascalientes, tuvo presencia y eco, el precandidato Ricardo Zermeño Barba, en la unión que encabeza Gustavo Jiménez, recordando que para el 2021 dicha entidad será sede del Campeonato Nacional Charro.

La reunión fue en el Lienzo de La Isla y además del púa, estuvieron varios miembros de su comité directivo, así como una veintena de los 30 presidente de asociaciones hidrócálidas. El Estatal lo tienen a tiro de piedra e iniciará a fines de marzo y primera semana de abril, en tanto el segundo lo tienen programado del 11 de abril en adelante y que llevará el nombre del “Ing. Mario Carreón González”.

Después de los pendientes de la unión estatal y los detalles del Torneo de la Feria de San Marcos, escucharon en la reunión al precandidato Ricardo Zermeño Barba, acompañado de Ricardo Flores y Jorge Rivera.

De inmediato lanzaron un dardo con aroma de verdad grande, en el sentido de que pasará con el Nacional 2021 con el que fue designado Aguascalientes.

Sin chistar, Zermeño Barba, dijo que: “No se tiene porque modificar la sede, en caso de ser beneficiado por el voto, tengo compromiso con ustedes para venir a compartir con ustedes nuestra fiesta grande”.

Otra inquietud es que Aguascalientes quiere escuelas de charrería y otro comentario en el sentido de que la entidad se tomada muy en cuenta por el Consejo Directivo Nacional y que su voz tenga eco, pero sobre todo ser tomados en cuenta, sin descuidar las categorías “A” y “AA”.

Agradecemos todas las inquietudes que siguen llegando para fortalecer el proyecto de cara a la elección de este año. Comparte nuestra información en redes y con amigos, pudiendo enviar tus inquietudes al correo electrónico: info@ricardozermeno.com

#TradiciónConInnovación
#ZermeñoParaPresidente
#LaCharreríaSomosTodos