Los representantes de asociaciones de Hidalgo escucharon las propuestas del precandidato Ricardo Zermeño
Los representantes de asociaciones de Hidalgo escucharon las propuestas del precandidato Ricardo Zermeño

 

Los vientos de cambio están a la orden de la esquina y con bastante actividad inició el 2020 para el charrísimo estado de Hidalgo, ya que en días pasados se realizó la primera reunión de la Unión de Asociaciones del Estado de Hidalgo que preside el Lic. Jorge Chávez Esparza, junta en la que fue invitado el precandidato Ricardo Zermeño Barba.

La cita fue en el Lienzo “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, en el municipio de Francisco I. Madero. También estuvo la coordinadora estatal de escaramuzas, Lic. Raquel Cerón Valadez.

Aunque se giró invitación a los dos precandidatos que hacen proselitismo para la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, solo asistió Ricardo Zermeño Barba, quien tuvo la oportunidad de compartir con la nutrida asamblea, primeramente las propuestas pilares de su precampaña, para llegar a la presidencia en el siguiente cuatrienio.

Luego de una amena charla, se presentó el proyecto de Zermeño Barba y quien habló a los hidalguenses. Otro objetivo era conocer las necesidades propias de la entidad, para después encauzar esas inquietudes, que sin duda son primordiales y específicas para cada estado, se resaltó en la pasada junta de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, la segunda con más asociaciones afiliadas en toda la República Mexicana.

Por supuesto, gracias a la invitación del PUA Jorge Chávez, presidente de aquella entidad y a su consejo directivo. Gracias también a la gente que nos permitió espacio y tiempo para conversar con Zermeño Barba, que estuvo acompañado de miembros de su comité de campaña, como el Dr. Jorge Rivera y Ricardo Flores, además de los amigos hidalguenses, Los Aguilar y Los Feregrino, entre muchos más.

En la charrería todos somos importantes, sin duda, el voto de cualquier asociación vale lo mismo que la más famosa, sin embargo también existen los charros que han forjado historia en sus entidades, las asociaciones que son los pilares del desarrollo de la familia charra, actualmente el Estado de Hidalgo está unificando su criterio y en su mayoría por convicción, sin ninguna presión de cualquier tipo se han manifestado a sumarse a un proyecto de trabajo, de compromisos que lleva no sólo el interés de fomentar el deporte, también la necesidad de restaurar valores, de preservar tradiciones y la obligación de aplicar la tecnología de la mejor manera para innovar en los procesos de calificación y jueceo.

En la difusión por supuesto, debemos enseñar a las nuevas generaciones lo que deben de proteger, como diría el título de una película de Jorge Negrete, NO BASTA SER CHARRO.

En Hidalgo saben sus asociaciones, sus líderes, sus damas charras y compañeros charros que el mejor exponente en este momento para el futuro de la Federación Mexicana de Charrería es Don Ricardo Zermeño.

La Charrería debe de ser de corazón humilde, la botonadura del traje nuevo no hace al charro bueno, los líderes se hacen y también nacen, pero definitivamente se necesita tener un perfil apropiado, por lo tanto para no depender de eso, conjuntamos un equipo, donde se puede trabajar, hasta el día de hoy las decisiones se toman en grupo, de la misma manera recibimos las críticas y consejos, los comentarios a favor y en contra, porque de todo tenemos que aprender.

Ayuda compartiendo nuestras redes sociales, hablando con la familia charra, recibimos tus opiniones en el correo info@ricardozermeno.com , llegando el momento tu palabra, tu presencia y el apoyo con tu voto son la manera de permitirnos trabajar.

Gracias a la charrería hidalguense por su apoyo y por permitirnos estar presente.

#ZermeñoParaPresidente
#LaCharreríaSomosTodos