Hacienda Serena prepara la novena edición de su famoso Campeonato Internacional Charro, que a inicios del próximo año 2020 se verificará en el Centro de Espectáculos Arena Vallarta, en las inmediaciones del paradisiaco Puerto Vallarta (Jalisco).

Durante los últimos compases del pasado LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, la plana mayor del evento, encabezada por el licenciado Alfonso Bernal, presentó oficialmente el certamen que cabalgará del 28 de enero al 2 de febrero de 2020.

Serán 32 escuadrones charros (12 de ellos provenientes de los Estados Unidos de América) los que participarán a lo largo de nueve competencias eliminatorias, de las cuales cinco serán de cuatro equipos cada una, y que se desarrollarán del jueves 30 de enero al sábado 1 de febrero.

Los seis mejores pasarán a la gran final, a dos charreadas, el domingo 2 de febrero, jornada en que concluirá también la participación de las 25 escaramuzas confirmadas para este certamen. El programa de competencias quedará definido el próximo 14 de diciembre.

Por si fuera poco, habrá ambiente festivo en el puerto del Pacífico mexicano, incluyendo una verbena de tradiciones con la participación del Mariachi Internacional Real de América, la noche del martes 28 de enero; el viernes 31 se celebrará la tradicional Maleconeada y el sábado 1 de febrero el Gran Baile amenizado por el artista Pancho Barraza, con un soberbio escenario de 360º, que hará las delicias del público y los asistentes a tan importante evento.