La charrería hidalguense tendrá en este naciente Circuito Hidalguense «Camino a Jalisco 2019» la oportunidad de abarcar dos temas de importancia: en primer lugar, permitir que los escuadrones de las categorías «A» y «AA» puedan ver competencia regular por un periodo aproximado de cuatro meses, y por otro lado, llevar a cabo sus competencias con un grado de dificultad similar al que se experimenta en el Campeonato Estatal.

Este circuito es iniciativa de Ricardo Perez, de Tetepango; Alejandro Alvarado, de Tulancingo, y Alejandro Arrieta, de San Pedro Huaquilpan. Conforme a lo marcado en la convocatoria oficial, se tienen previstas tres fases eliminatorias en dichas plazas: San Pedro Huaquilpan a mediados de febrero, Tulancingo en marzo, al tiempo que Tetepango recibirá tanto la tercera etapa como las finales, con fechas aún por definir, pero suponemos que debe ser entre abril y mayo, antes del arranque del Campeonato Estatal.

Se abre la convocatoria a 12 equipos por división, y conforme a lo referido por Alejandro Arrieta, la finalidad es tratar de aumentar el nivel deportivo de las agrupaciones hidalguenses, a fin de incrementar el número de escuadrones de esta entidad puedan lograr su pase al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Jalisco 2019.

Sin duda alguna este circuito charro dará mucho de qué hablar en los primeros meses del próximo año, y los escuadrones que participen podrán aprovechar la oportunidad de afinar detalles para afrontar con mayor preparación el Campeonato Estatal Charro de Hidalgo 2019.

 

CONVOCATORIA

[pdf-embedder url=»http://vozcharra.com/informacion/wp-content/uploads/2018/12/CONVOCATORIA-CIRCUITO-2019.pdf» title=»CONVOCATORIA CIRCUITO 2019″]