Abrió la ronda de finales del Campeonato Estatal de Hidalgo

Raúl Osornio jineteando toro; clasificó a la final de los completos

Este jueves en el lienzo Regionales de Nopala se vivió la segunda fase del XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 en la modalidad de Charro Completo, cinco fueron los protagonistas en dos competencias quienes buscaban conseguir el mejor promedio y acceder a los mejores 15 del país para estar presentes en el Nacional Charro, sin embargo sólo Jaime Michel alcanzó rebasar la cifra de los 200 puntos con 201, que al promediarse con la puntuación de su primera participación alcanzó 204.5 unidades y a esperar si es suficiente para estar en la máxima justa de Nuestro Deporte.

Sin embargo este domingo se pone en juego la corona estatal del Charro Completo y los invitados además de Michel son el juvenil Antonio Hernández que promedió 196.5 gracias a los 206 de la primera vuelta y los 187 de esta competencia, el tercer invitado es otro baluarte de la nueva generación de charros hidalguenses, Raúl Osornio muy regular en sus actuaciones 186 y 188, no vario demasiado en su promedio, 187.

Dos excelentes charros quedaron fuera de la gran final y nos referimos a Raúl Armando Pérez y Napoleón Reséndiz que consiguieron promedio de 174 y 158.5 respectivamente.

PROGRAMA DE SEMIFINALES

Este viernes entran en acción a las 12:00 horas Charros El Trébol 3G, Hacienda Santa Catarina y Tequila Don Ramón a las 15:30 horas, Charros de Huichapan, Sagrado Corazón y Rancho Isabel.

Para el sábado al mediodía estarán presentes los tres mejores promedios, Grupo Xicuco, La Bóveda y los aún monarcas reinantes, Regionales de Nopala, cerrando las semifinales a las 15:30 horas, Cristo Rey Magoni, Charros CEM y Charros HACEM

LAS ACCIONES DE LOS FINALISTAS

Jaime Michel inició de gran manera con cada de caballo de 39 unidades presentando punta de 18 metros en 2 tiempos, cuatro de lado derecho, mismos cuatro del lado izquierdo, tres del medio derecho y dos del medio izquierdo, para 41 con dos de infracción.

En los piales logró engarzar los cuartos traseros y detuvo a la yegua en sus dos primeras oportunidades para 36, en la suerte ráfaga del coleadero se llevó 18, producto de una media derecha con dos adicionales por la distancia en la primera pasada y un seis con otros dos por derribar en terreno corto, dos de infracción tuvo en la tercera oportunidad.

Aguantó los reparos al toro en el jineteo para sumar 18, un derribe en las manganas a pie con 28 de recompensa, en las de a caballo derribó en su segunda y tercera oportunidad para 41, cerró con paso de 21 y así cerrar con 201.

Raúl Osornio caló de 21, sin fortuna en los piales, en el coleadero derribó en su segunda y tercera oportunidad con par de redondas y uno por distancia cada una para 26.

No batalla en el jineteo de toro y se lleva 13 buenos, sabedor de la necesidad de puntos no dejó yegua parada en las manganas a pie sumando 75 puntos y llevarse la ovación del público presente, en las de a caballo sólo sumó en su tercera oportunidad calificada de 32 y paso de la muerte de 21 para 188 en la sumatoria.

Antonio Hernández mostró su gran calidad en la cala de caballo sumando 41 totales, al mostrar punta de 19 metros en tres tiempos, cuatro del lado derecho, otros cuatro del lado izquierdo, cuatro del medio derecho y otros cuatro del medio izquierdo, fue infraccionado con tres puntos.

En la suerte ingrata de los piales sumó 18, excelentes derribes en el coleadero, redonda con dos de distancia en su primera oportunidad, media derecha con tres adicionales en la segunda y otra media pero con dos por distancia en la tercera para 39.

Adicionó 19 más en el jineteo de toro, derribó únicamente en su segunda oportunidad de manganas a pie con 27 de calificación, misma suerte en las de a caballo y 28 a la hoja, el paso lo realizó en la segunda vuelta para 15 y así 187 finales.


Deja un comentario