Destacan los Regionales de San Julián GSP en la jornada del lunes

Buen pial consiguieron los alteños charros Regionales de San Julián

Los Regionales de San Julián GSP de Jalisco tomaron el quinto puesto del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017 al vencer con 314 puntos en la séptima competencia eliminatoria celebrada este lunes en el Lienzo Charro “Isla San Marcos” de Aguascalientes capital.

En esta charreada matutina, el escuadrón Carlos Rincón Gallardo “All Horse” de la Ciudad de México se destacó tras anotar 285 unidades, mientras que los hidalguenses Charros de Pachuca finalizaron con 237 buenos.

Por la tarde, la suerte no favoreció a los equipos que desahogaron el compromiso ante una fuerte lluvia que se ha dejado sentir en Aguascalientes.

El triunfo correspondió a Rancho San José “Pedro Moreno” de Jalisco con 268 puntos, al tiempo que los mexiquenses Trece Pueblos de Cuautitlán Izcalli y los tarascos Regionales Valladolid “Blanco” de Morelia terminaron empatando en 223 unidades.

La nocturna continuó por el mismo sendero, ya que Montaña Negra de Nayarit fue el mejor librado con 263 buenos, apenas por encima de los Compadres de la Guadalupana de Chihuahua con 261 y 187 de los neoleoneses Charros El Fraile.

En cuanto a la actuación de las damas charras, las Rieleras de Aguascalientes dejaron interesantes momentos en su rutina que dejó bien puesto el honor del estado anfitrión. Las damas jueces les calificaron con 301.00 puntos.

Por la mañana actuó el equipo femenil Rancho Las Josefinas de Guanajuato; estas jóvenes celayenses no dejaron por ánimo y valentía en el ruedo, pero la suerte no fue muy benévola y su calificación final es 228.00 unidades.

Dos conjuntos vieron actividad en la charreada nocturna, con Xochiquetzal del Estado de México por delante con un promedio de 278.00 puntos y Camino Real de Querétaro se estancó en 235.66 buenos.

Tras nueve competencias finalizadas, Regionales de Tizayuca de Hidalgo mantienen la primera posición con 389 puntos, escoltados por los escuadrones hidrocálidos: Charros de Aguascalientes JG “A” son segundos con 367 y en tercero Puerta de Oro con 324 unidades.

En la rama femenil lidera la escaramuza San Isidro con 314.66 unidades, por 313.66 de Los Portales, ambas oriundas del estado de Coahuila, y en la tercera posición se ubican Dos Herraduras de Zacatecas con 302.66 buenos.

Lo destacable

Los Regionales de San Julián GSP abren con cala de caballo de Jaime Sánchez Pérez calificada con 22 unidades, sin piales, en las colas lograron 83 buenos, de los que 33 fueron por cuenta de Mario Villalpando, 30 de José Luis de Anda y 20 de Misael Villalpando.

La jineteada de toro de Edgar Reinoso le otorgó 18 puntos, y justamente en cinco minutos y medio se completó la terna con sus lazos de 28 y 27 buenos, siendo el cabecero de Salvador Hernández y el pial de Abraham Barba.

Una muy buena monta de yegua de Reinoso para 22 tantos, Salvador Hernández derribó con mucha fuerza sus tres manganas a pie, dos de 23 y una de 19 con otro adicional de tiempo ahorrado, una más a caballo de 25 de Abraham Barba, y 23 del paso de la muerte de José Luis Chávez para ganar el compromiso con 314 puntos.

El escuadrón Carlos Rincón Gallardo «All Horse» inició con Eligio García en la cala de caballo de 28 tantos, sin piales y 86 en colas con 31 de Adolfo Suarez, 29 de Alejandro Ovando y 26 de Alejandro Bonilla.

No reparó el toro en la jineteada y Roberto Curiel cobró 8 tantos, lazo cabecero de Miguel Bermejo de 28 y 23 del pial de Rodrigo Bermejo, aunque por encima de los seis minutos.

Ovando logra monta de yegua de 9, dos manganas a pie que cuajó Rodrigo Bermejo de 25 y 27 con uno de tiempo, y Miguel Bermejo acertó otras dos a caballo de 27 y 24 con otro adicional, pero no rubricaron la faena con el paso de la muerte y cierran con 285 puntos finales.


 

Deja un comentario