La Mexicana mantiene encendida la veladora con 277 puntos

Cambios significativos en los primeros lugares del LII Campeonato y Congreso Estatal Charro “Carlos de Jesús Bermúdez Albores” 2017 que se realiza en Cintalapa de Figueroa del 23 al 30 de abril en el lienzo Valle de Cintalapa.

Tres equipos se colocan en posiciones semifinalistas, de los cuales cuatro superan la barrera de los 300 puntos, en tanto que La Mexicana de Tapachula de Amilcar Vázquez amanece en la quinta posición, pero peligrando por los 277 con los que cerró en la segunda competencia.

La actividad del cuarto día de competencias abrió con dos equipos capitalinos y uno más de Suchiapa: Charros La Peregrina destaca Eduardo Zenteno hijo, quien a sus 11 años presenta la que es hasta el momento la mejor cala de caballo de 42 puntos, su equipo a la postre cerraría con 209. Herradura de Tuxtla trabajó con mucho ahínco para 164 unidades y Bicentenario de Suchiapa con 49.

La segunda del día presentaría como mejor exponente a La Mexicana de Tapachula, guiados por Amilcar Vázquez, Fito Sasso y Jehú Rueda, apoyados con ex elementos de Agua Santa, la suerte les permitió acumular 277, superando los 198 de Tío Juan y los 213 de Acapetahua Familia Espinoza.

Para cerrar con broche de oro el cuarto día de actividades, Real de Dos se trepó hasta la antesala del honor con sus 322, dejando en el tercer lugar a Rancho Los Juanes con 307 y Rancho Santa Elena con 256.

El certamen es sancionado por Humberto Mora, Orlando Valenzuela y Luis Ruiz, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Carlos Samperio en Comisión Deportiva y en la locución Rafael Sánchez.

Excelente labor de la sede, que sigue trabajando incansablemente para atender a los equipos participantes y el público en general que se da cita en el lienzo del Valle de Cintalapa.

JORNADA DEL JUEVES

Última jornada clasificatoria, que definirá a los últimos invitados a la siguiente ronda. Para este jueves la actividad inicia a las 12:00 con la participación de Rancho Cristo Negro, Charros de Yajalón y Charros de Buena Esperanza de San Cristóbal; en la tarde El Ayate y El Trébol de Comitán junto a Ciudad Real “A” de San Cristóbal. En la nocturna aparecerán Acapetahua “B”, Ganaderos de Carranza y Rancho San José de Estación Juárez.

VIERNES DE COMPLETOS

Seis elementos buscarán el cetro vacante de Charro Completo de este año; la jornada inicia a medio día con Abacú Aguilar de Pavorreales de Cintalapa, Jorge Toledo de Buena Esperanza y Mauricio García de Peregrina de Charros.

A las 16:00 horas estará Ulises Palacios de Rancho El Cordero, Esteban Solís Bermúdez de El Trébol y Ulises Reyes.

JUNTA DE LA UNIÓN

Erick Montoya González, Presidente de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, dio a conocer que este viernes en punto de las 17:00 horas se realizará la Junta de la Unión Estatal, donde se tocarán puntos de interés general, así como la elección y designación del Estatal para el 2018.

RECTA FINAL

El sábado las nueve mejores puntuaciones estarán en la ronda de semifinales para obtener a los finalistas que disputarán por el título el domingo a mediodía.