Emociones al por mayor en Querétaro

El cierre de la jornada del jueves del II Torneo Nacional Familia RVO, que se desarrolla en el lienzo ‘Hermanos Ramírez’ de Villa Corregidora, Querétaro, sólo puede calificarse como extraordinaria, los equipos AAA se enfrascaron en un duelo de manganas en el que se vieron cinco de cada lado.

Los Sub Campeones Nacionales 2016, Los Tres Ases «Villa Oro» cerraron con 353 y Regionales de Nopala con 349, ubicándose en el segundo y tercer lugar de la Categoría AAA, la emoción fue que ambos estuvieron a un paso de la muerte de superar a los líderes de La Necedad, pero se quedaron en el intento.

En la Doble A se mantuvo en el primer lugar el equipo Fundadores de la Ignacio León Ornelas con 316, Rancho el Salado que compitió en la tercer charreada se colocó en segundo con 252 y los Universitarios de Querétaro con 194, marchan momentáneamente en el cuarto sitio.

El programa para este viernes es el siguiente:

A las 11:00 horas Rancho Las Cuatas, Hacienda Triana Zacatecas, Rancho El Suspiro de Querétaro y Santa María Magdalena del Estado de México; a las 14:00 horas Tamariz CyM, Hacienda Triana Jalisco y Hacienda Guadalupe ‘A’; cierran a las 17:00 horas Charros de Xicuco, Hacienda de Guadalupe ‘B’ y Tres Regalos ‘A’.

Los encargados en impartir justicia son Francisco Javier Martínez, Guillermo Mora Brown, Irahan García y en la tabla Humberto Mora; como locutores están ‘La Voz’ Valdemar Cuevas y ‘El Locutor de Bolsillo’ Ramón Arroyo.

ASÍ EL SUBCAMPEÓN NACIONAL

Los 3 Ases Villa Oro (AAA) abrieron con punta de 17 metros en tres tiempos a cargo de Antonio Díaz Paz en ‘El Toñito’, cuatro de los lados y dos de medios, con sanción de rabo, despape y hocico; no hubo suerte en los piales, en colas sacaron ganancia de 73 con tumbos de José Xavier González, Rodrigo Vera y Efraín Alvarado, para cerrar las puertas de la manga con 110.

Lalo Mendieta en los reparos de toro abonó 23 a la cuenta, los hermanos Diego y Mario Muñoz completaron la terna que fue de 28 y 30, para llegar a 191 unidades y ponerse en juego para amenazar a los ‘necios’ de Puebla.

‘Tito’ Moreno se sacó la espina de Puerto Vallarta y esta vez le jugó a una yegua que se pese al brío no pudo desmontarlo, para darle 20 de ganancia; aquí se ratificó porqué le llaman a los Muñoz Salinas ‘Los Hermanos Mangana’, Diego puso dos con tirón ‘del ahorcado’ para 61 y Mario las tres a caballo para 81, para estar a ocho puntos del líder La Necedad, pero ‘El Niño’ Alvarado se quedó con las ganas de cambiar de caballo y cayó al suelo para quedar con 353 y a la espera de lo que hagan el resto de los equipos.

Los Regionales de Nopala (AAA) abrieron con cala de José Chávez de 30, logrados con punta de 13 metros en dos tiempos, cuatro de lados y cuatro de pecado (despapar, rabo, hocico y gorbete), Memo Salinas quemó un pial de 24, en colas derribaron 69 Miguelón Becerril Berlanga y los hermanos Chávez, Edgar y Jorge.

Con 123 a la hora de emparejar la puerta de la manga, tocó turno a Lalo Romero para sacar 17 limpios de la monta de toro, Miguelón y Juan Antonio Muñoz cuajaron la terna para 66.

José Luna en la monta de yegua puso 20 a la cuenta, memo Salinas cuajó sus tres oportunidades a pie para 78, a caballo Juan Antonio Muñoz dos para 45 y la yegua del pasó mandó al jinete a probar la calidad del piso para quedar en 349.

Rancho el Salado de Tlaxcala (AA) sumó sus 252 de la siguiente manera: Cala de Victorino Márquez de 20, un pial de 20 de Tello García, 84 en colas de los que 36 fueron de Victorino.

La monta de toro de Bladimir Cordero fue de nueve, 51 de la terna de Arturo del Valle y Diego Fernández, 16 de la monta de yegua de Omar Cuevas, uno de tiempo en manganas a pie, una a caballo de 25 de Arturo del Valle y paso de Omar Cuevas.

Los Charros Universitarios de Querétaro (AA) abrieron a buen paso, 40 del ‘Frijol’ Gabriel Muñoz Ledo -18 metros en tres tiempos, cinco de lados, tres de medios y dos de castigo-, menos dos en piales, 65 en colas -25 a cuenta de Gerardo Urquiza-.

Armando Terreros nueve en la monta de toro, 57 de la terna con lazos de Juan Martín Hurtado y Carlos Romero; cinco de monta de yegua, cuatro de tiempo en manganas a pie, una a caballo de 18 de Juan Martín y menos dos en el paso por no armar el brinco para 194.

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA AAA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Rancho La Necedad 361 -6
Tres Ases «Villa Oro» 353 -9
Regionales de Nopala 349 -13
Hacienda Tamariz 268

 

CATEGORÍA AA

EQUIPO PUNTOS MALOS
Ignacio León Ornelas «Fundadores» 316 -14
Rancho El Salado 252 -17
Hermanos Ramírez 227 -6
Universitarios 194 -13
Rancho Arroyo Negro 180