Puerto Vallarta está preparado para el gran evento

Puerto Vallarta los espera con los brazos abiertos y ya está confeccionado el programa del Sexto Gran Premio Internacional, previsto del 1 al 5 de febrero, con los mejores equipos de la baraja charra de la República y algunos de los Estados Unidos.

Las escaramuzas también ya velan armas y recordar que las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara son las monarcas defensoras en la Arena Vallarta.

Con los charros, están reconfirmados los campeones de Rendimiento Tradicional, Rancho La Necedad de Puebla y los Monarcas de alto Rendimiento, Hacienda Triana de Jalisco, así como Agua Santa el defensor de la Arena Vallarta.

El presidente del Comité Organizador, Bernal Romero, señaló que todo está listo para la sexta versión del Más Mexicano de los Deportes y aprovechó la ocasión para invitarlos el miércoles primero de febrero, a la Tradicional Verbena Popular de Tradiciones Mexicanas.

En la misma participará el Mariachi Internacional Real de América, además se presentará como cada año el Ballet Xiutla, habrá exhibición de floreo de soga y cantantes de música mexicana. Todo eso ese se llevará a cabo el miércoles 1 de Febrero, desde las 20:30 horas en los Arcos del Malecón del paradisiaco Puerto de Vallarta.

Jueces, locutores y comisión deportiva serán dados a conocer en la próxima entrega, recordando que: http://www.expresocharro.com tendrá la estampa informativa de tan importante evento.

ABRE LA FIESTA CHARRA

El jueves 2 de febrero “Día de la Candelaria”, se tiene prevista desde tres de la tarde la apertura oficial y más tarde empieza la fiesta: Charros El Jalisciense de Salinas del mero California, los bicampeones nacionales Hacienda Triana de Jalisco, Rancho Las Cuatas de Tepic y el anfitrión Hacienda Serena, con las escaramuzas Las Josefinas de Guanajuato y Alteñitas de Guadalajara “B”.

En la nocturna, desde las 19 horas, quedaron: Rancho San Martín, Estado 32 de California, Rancho La Quinta de San José del Valle y Orgullo Zacatecano de Tracy que llegará de California, así como las adelitas Santo Cristo de Zacatecas y las jaliscienses Las Coronelas de El Grullo.

DOS DÍAS MÁS DE ELIMINATORIAS

El viernes 3 de febrero, a las 11 del día: Dorados de California, Tres Regalos, Triana de Zacatecas y Triángulo Oro de California, con la belleza de las cinco veces campeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes.

A las tres de la tarde, salen en liza: Tres Potrillos, Puente de Camotlán y Rancho Agua Santa, mientras que en la monta a mujeriegas, estarán: Villa Roatán del Estado de México y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

Para las 18:30 horas, anunciaron a: Arrieros de Manhattan de Illinois, Rancho La Necedad de Puebla, Valle de Anáhuac de la CDMX y Hacienda de La Villa del mero California, con las amazonas de El Trébol de Jalisco y La Providencia de Guanajuato.

Por la Noche, la Tradicional Maleconeada desde las 23 horas. La misma inicia frente al Hotel Rosita y se hace el recorrido por el Malecón, acompañados de banda y tequila, para llegar al Bar Zoo.

El sábado 4 de febrero, a las 11 de la mañana: El Pitayo de Querétaro, Hacienda de Guadalupe “B”, Rancho La Biznaga y Valle de Saltillo, en tanto en damas, anunciaron a: Cihualpilli de Jalisco y Charra Morante de Zacatecas.

Más tarde, desde las 15 horas: Tres Ases Villa “Oro”, Hacienda de Guadalupe “A”, Charros de La Laguna y Hacienda Vieja, con las Escaramuzas Unidas de California y México Mío de Jalisco.

Cierran eliminatoria desde las 18:30 horas: Rancho El Quevedeño, Hacienda 56 de Las Vegas, San Rafael de Chiapas y Norteños de Houston, así como la belleza de: Capilla de Santa Cruz “JJFO” de Guanajuato, para dejar más tarde la presentación estelar de “Beto” Peña, en concierto desde las 22:30 horas.

DOBLE FINAL, RIFA DE AUTO Y PREMIACIÓN

El domingo 5 de febrero, a las 13 horas la primera final, con los clasificados 4, 5 y 6, así como en el sector femenil: Sanmarqueña de Aguascalientes y La Villa “Oro” de Querétaro, amenizando el Mariachi Internacional Real de América.

A las 16:30 en la segunda final, con los clasificados 1,2 y 3, así como en la monta a mujeriegas, las zacatecanas Nuestra Señora de Guadalupe y Rancho San Rafael de Nayarit.

Después la esperada rifa del auto entre el público que pagó boleto, premiación y clausura.