Etiquetas

,

Tabasco también en zona de finales con Santa Fernanda

Tabasco también en zona de finales con Santa Fernanda


Segunda Jornada del 1er Torneo Nacional Charro “Doble Diamante Pasión por la Charrería” con buenos dividendos, la afición chiapaneca se dio cita en el majestuoso FORO CHIAPAS, escenario que atestiguó al ritmo de la banda las tres competencias de la categoría AA desde la del medio día los tabasqueños de Rancho Santa Fernanda colocaron a la tierra del pozol entre los primeros tres lugares rumbo a la final hasta el momento tras acumular 314 unidades.

Por la noche los mexiquenses de Rancho Santa María Magdalena se metieron al segundo peldaño de la general con 323 unidades, por la gente de Chiapas, Ciudad Real de con la triple centena exacta culmina en 4to lugar general al no poder concretar puntos en su paso de la muerte. En el liderato general marcha La Mexicana de Tapachula con imponentes 374 puntos.

Por su parte los Hopies de Tabasco se impusieron en la vespertina con 295 puntos resultados que los deja cortos en las aspiraciones de llegar a la final, Los Juanes igual se quedaron en el intento, desde Tlaxcala llegó Rancho El Salado para registrar 280 en la pizarra, mismos para Rancho El Dolar de Chiapas pero con menos infracciones, que son el criterio de desempate, Chicón “Rojo” y Rancho El Ayate no salieron en su mejor tarde sumando 276 y 258 unidades respectivamente.

TODO ATENCIONES

Chiapas sigue luciendo como gran anfitrión de la familia Charra Nacional, el comité organizador muy al pendiente de todo los detalles y buen desarrollo de las competencias y la comisión Deportiva encabezada por el Ing. Pablo Cerón, don Miguel Zamora, Enrique Méndez y su equipo de trabajo en el manejo del ganado suministrando pura calidad para todos los participantes, así mismo los caporales sacando fluidas las competencias, con la ayuda del siempre presente Noé Alcaraz “El Canijo”.

A las 10:30 am Rancho La Biznaga “B”, Mex, por Chiapas Rancho San Rafael “B” y El Trébol de Comitán.
A las 13:30 horas La Peregrina de Chiapas, El Cócono de Morelos y Tres Regalos “B” de Cancún.
A las 16:30 horas Los Poblanos de Hacienda Tamariz, San Miguel Tlalixtac, Oaxaca y Chiapaneca de Juárez, Chiapas, en competencia femenil la Escaramuza Charra de Ocozocuatla, Chiapas.

JUECES Y LOCUTORES

Aplicando el reglamento de competencias de la Federación Mexicana de Charrería, A.C. 2016 Antonio Garduño y Javier Martínez del Estado de México, José Luis Casillas y Francisco Lozano de Jalisco, en la pluma de apuntador Luis Ruiz de Chiapas.

Por cuarto año consecutivo el ameno Miguel Ángel Soler del Estado de Hidalgo, el inigualable Mario Vázquez “El Hueso” de Chiapas y don Marcos Domínguez de San Cristóbal de las casas los encargados de amenizar y alegrar el ambiente desde el micrófono.

MEXIQUENSES TRASCIENDEN

SANTA MARÍA MAGDALENA (323) Capitaneados por Rafael Sánchez Moscoso mandaron a Carlos Pérez en la suerte de cala de caballo donde redituó 23 unidades, en pial el capitán sin fortuna y con dos puntos de infracción, en la colas repusieron poco a poco sumando 89 en la faena entre Carlos Díaz con importantes 37 puntos, Arnoldo Aroniz 33 y Carlos Pérez 19.

Aroldo Aroniz le aguanta retorcidos reparo al toro abonando 19 a la cuenta, con ánimo y muy buen floreo técnico lazaron Rafael Sánchez y Sergio Mendoza de 27 y 23 puntos respectivamente.

En la yegua de reparo Víctor López cumple bien al quedarse arriba y conseguir 20 bonos a la cuenta, pero vino el momento cumbre donde Rafael Sánchez deleitó al respetable con la ejecución de las manganas a pie: la primera de 25, 30 en la segunda y 27 en la tercer más uno de tiempo.

En las manganas a caballo Sergio Mendoza captura un par pero solo concreta una de 29 menos las infracciones 23 limpios, a lo que Fidel cerró la cuenta con paso de 20 puntos.

RANCHO SANTA FERNANDA (314) Estrenando nombre este equipo Tabasqueño echó el resto, Antonio Gula sumó 34 en la suerte del silencio, par de piales pegó Hugo Rincón chorreando con pura madera consiguiendo 50 puntos en la faena, poniendo a rodar toros de la cola sumaron 69 destacando los 32 en las canillas de Hugo Mayan.

En la monta de toro Salvador Martínez se le quedó hasta rendir el toro de reparo, sumando 19 a favor, en los lazos de terna con complicaciones logran lazo cabecero de Salvador Martínez 26 puntos y Oscar Mayán 14 unidades.

CIUDAD REAL EN LA TRIPLE CENTENA PERO… Jesús Flores registró 23 en la cala de caballo, sin pial, en cola se distinguieron con 97 puntos incluidos los magníficos 40 cortesía de Jesús Flores y 38 de Gehu Rueda, el resto fue de Ramiro Flores.

Buena terna con monta de toro de 20 en la horqueta de Emanuel Mota, Cristóbal Flores colocó cabecero al toro en turno calificado de 29, Javier de la misma dinastía pial de 25 incluidos dos puntos por tiempo.

De mínima la yegua del reparo solo 9 a favor pero vendría Gehú Rueda a prender las emociones tras concretar sus tres manganas a pie de 23, 23 y 26 mas 2 de tiempo, a caballo Cristóbal Flores pone la del honor y parecía que se metían entre los tres primero, pero no lo gran puntos en el paso de la muerte.

INICIARON LAS ACCIONES Y CHIAPAS LEVANTÓ LA MANO

En la jornada inaugural se celebraron las tres competencias pactadas concernientes a la categoría “AA” donde el equipo La Mexicana de Tapachuca, Chiapas lució a placer, levantando la mano por el estado anfitrión sumando importantes 374 puntos incluidas las emociones de lograr las 6 MANGANAS que prácticamente los pone en la gran final, por el estado de Tabasco Charros de Villahermosa de la familia Ordóñez y Charros El Edén se colocaron con 257 y 250 puntos respectivamente en la segunda y tercera casilla de la categoría hasta el momento.

LA SEDE CON TODAS LAS ATENCIONES

Por su parte el comité organizador que encabeza Alejandro Goñi Rojo con todos los elementos para ofrecer las mejores condiciones a todos los equipos participantes y sus familias, con buen ganado en juego fuertes yeguas de piales, ganado de colas justo para la ocasión, los toros del reparo generando emociones, en fin un gran evento que se celebra en torno a la FERIA DE CHIAPAS 2016, cabe destacar que la entrada es TOTALMENTE GRATIS.

EL ACCIONAR DEL LIDER

En la segunda competencia de la jornada LA MEXICANA pondría su nombre en lo alto de la pizarra tras la actuación de Filemón Sasso que abrió la cuenta con cala de 21 puntos, sin fortuna en los piales pero en la colas se lucieron tumbando por arriba de la centena: Filemón Sasso el mas diestro con 38, Oscar Sasso 34 y Manuel Reyna 30 para 102 totales.

Leonardo Mota pierda la batalla contra el toro de reparo, sale con uno de infracción, en los lazos recuperan terreno al ejecutar floreos simultaneaos Oscar Sasso y José de La Rosa logrando en su primera oportunidad sumando 31 puntos cada uno a la cuenta.

VENDRÍA LA HAZAÑA DE 6 MANGANAS

Tras la muy buena jineteada de yegua de Fernando Ochoa que redituó 23 puntos, vino el espectáculo de las manganas Carlos Cortés a pie con gran parsimonia y astucia mete sus tres oportunidades en la suerte reina abonando 73 unidades ya contra reloj, a caballo Oscar Sasso no se quiso quedar atrás y acierta sus tres oportunidades para 75 puntos y la lluvia de sombreros al ruedo, a un vendrían otros 25 del paso de la muerte de Leonardo Mota prácticamente con un estribo en la Final de la categoría AA el próximo domingo.

CHARROS DE VILLAHERMOSA, TAB. (257) Ángel Tavares marcó 24 con su cala de caballo, Pial remolineado en la soga de José Govea sumando 20, en la faena campirana de las colas se defendieron con 60 puntos entre Marco Ordóñez 22, Javier Granier 21 y Manuel Ordóñez 17.

En el ruedo Alberto Tavarez sale con muy buenos 24 puntos sobre el toro de reparo, en los lazos de terna 25 le califican el cabecero de José Govea, complementando Leopoldo Cruz con pial de 17.

Alberto Domínguez le sale de mínima la yegua de reparo más uno de tiempo 9 totales, en la manganas a pie el PUA Tabasqueño Marco Ordónez captura una bonita mangana muy elaborado que le redituó 30 puntos con 2 de tiempo incluido, a caballo una mangana de José Govea de 23 puntos sin adicionales por tiempo, brincando con gallardía Alberto Domínguez en el paso de la muerte en el primer cuarto y aguantando reparos de 2 para 25 totales.

Anuncios