Etiquetas

,


TUXTLA GUTIÉRREZ | Abraham García Contreras

Los tabasqueños de Rancho Santa Fernanda debutaron este miércoles en el primer Torneo Nacional Doble Diamante “Pasión por la Charrería”, evento que se está realizando en el majestuoso Foro Chiapas, enclavado en la siempre hospitalaria Tuxtla Gutiérrez, a donde llegarán 33 equipos de categoría AA y 13 de la AAA, así como la participación de nueve escaramuzas, en busca de los premios que se pondrán en juego en las finales de este domingo.

El equipo de reciente creación que lleva el nombre del rancho ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Villahermosa (Tabasco), inició con la cala de caballo de Alberto Gular, de 34 puntos, en los piales Hugo Rincón cuajó dos de 50 unidades, coleando sumaron 69 bonos, Alberto Lópezconde 22, Antonio Gular 15 y Diego Armando Mayans 32. En la jineteada de toro Salvador Martínez consiguió 19 bonos.

La terna en el ruedo la consumaron con lazos de Salvador y Oscar Humberto Mayans, de 40 totales. En la monta de yegua Francisco Licona logró 25 puntos, manganeando a pie Salvador cuajó una de 28 y en las manganas a caballo Hugo logró otros 27, culminando su debut con el paso de la muerte de Francisco, de 22 para cerrar la actuación del Rancho Santa Fernanda con 314 puntos y con ello lograr el subliderato.

En la tarde del martes, jornada en la que se puso en marcha este torneo, la Mexicana de Tapachula se fue al primer lugar con la actuación de Filemón Sasso, con cala de caballo de 21 puntos, no cuajaron pial, pero en la colas sumaron más de una centena de unidades, Filemón el más diestro con 38, Oscar Sasso 34 y Manuel Reyna 30. Lamentablemente Leonardo Mota cayó del toro de reparo, la terna la completaron Oscar Sasso y José de La Rosa, de 31 totales.

La jineteada de yegua de Fernando Ochoa fue de 23 puntos, Carlos Cortés cuajó tres manganas a pie de 73 unidades, redondeando la actuación de los fronterizos Oscar con las tres manganas a caballo de 75 punto, por si fuera poco, Leonardo Mota culminó la actuación de los sureños con el paso de la muerte de 25, finalizando con 374 puntos, como firmes finalistas de la categoría “AA” del domingo.

Otros resultados de la categoría AA en las primeras dos jornadas son: Hopis de Tabasco (295 puntos), Los Juanes (285), Rancho El Salado (280), Rancho El Dólar (280), Chicón Rojo (276), Charros de Villahermosa (257), Hacienda La Esperanza (234), El Edén (250), Santa Elena (217), Tío Juan (197), Charros de Tecpatán (168), Charros de Santara (163), Pavorreales de Colima (116) y Charros de Ocozocuautla (86 puntos).

Los jueces del I Torneo Nacional Doble Diamante son Francisco Martínez, José Casillas, Francisco Lozano y José Garduño, en la locución se encuentran Miguel Soler, Mario Vázquez y Marcos Domínguez.

Continuarán las acciones de hoy al domingo, para este mediodía entrará en acción el primer equipo de la categoría “AAA”, Rancho La Biznaga “B”, alternando con Rancho San Rafael “B” y El Trébol de Comitán, por la tarde La Peregrina, Rancho El Cócono y Tres Regalos “B” (AAA) y en la nocturna, Hacienda Tamariz, San Miguel Tlalixtac y Chiapaneca de Juárez, con la escaramuza Charra de Ocozocuautla.

Anuncios