Etiquetas

,

Con buena punta raya iniciaron los charros del Puente de Camotlán

Con buena punta raya iniciaron los charros del Puente de Camotlán “C” a través de Francisco Reyes


TEPIC | Abraham García Contreras

Se puso en marcha la cuarta Copa Charra Nayarita la tarde de ayer, resultando el Puente de Camotlán “C” el más diestro de la categoría Nayarita con 293 puntos, dejando a los anfitriones de Rancho Las Cuatas “B” en segundo lugar y a Valle de Matatipac en tercero, con 278 y 248 puntos, respectivamente. Evento que por cinco jornadas albergará a lo más granado de la Charrería del país, en el lienzo charro El Dorado, en Xalisco, municipio nayarita.

Los ahora campeones oriundos de la Yesca (Nayarit), iniciaron con Francisco Javier Reyes en la cala de caballo con 36 puntos, pialando no tuvo suerte su hermano Daniel, sin embargo coleando sumaron 83 unidades, Doroteo Reyes 25, Salvador López 28 y Francisco “Curuchi” Reyes 30, mientras que en la jineteada de toro Juan Eduardo Mora aportó 18 unidades, completando la terna en el ruedo con lazos de Fernando Mora y Edgar Delgado, de 53 totales.

La jineteada de yegua de Pedro Cordero fue de 18 puntos, manganeando a pie Daniel cumplió bien con dos de 47 bonos, a caballo Fernando logró una de 19 unidades, culminando con el paso de la muerte de Edgar Delgado de 19 para con ellos cerrar con 293 puntos, con los que obtienen el primer lugar de esta categoría, en la que compitieron siete escuadrones.

Previo a la charreada de apertura, el ingeniero Ramón Medina Ocegueda, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en representación del ejecutivo estatal, licenciado Roberto Sandoval Castañeda, tuvo a bien inaugurar este magno torneo, dando la bienvenida al mismo Luis Alonso González Miramontes, del comité organizador.

Podemos resaltar del Rancho Las Cuatas “B” la cala de caballo de Celso Treviño, de 29 puntos, en los piales Gustavo Fregoso consiguió 14 unidades. Coleando sumaron 56 entre Sergio Herrera, Luis González y Raúl Díaz. La monta de toro de Jorge Luna fue de 19 bonos, Gustavo Fregoso hijo y Ramón “Peque” Ibarría consumaron lazos de 57 totales en la terna.

La monta de yegua de Isaac García fue de 21 puntos, Gustavo Fregoso hijo se cubrió de gloria con las tres manganas a pie de 80 puntos, pero el “Peque” no corrió con suerte y en el paso de la muerte Isaac mordió el polvo, cerrando la actuación de los anfitriones con 278 finales y con ello el subcampeonato.

Los charros del Valle de Matatipac iniciaron con la cala de caballo de Miguel Mendoza, de 22 puntos, en los piales Julio Jiménez quedó a deber ocho unidades, no obstante coleando Juan Melesio González Chávez se lució con 33 puntos, Luis Sandoval 30 y Melesio González 35, totalizando 98 bonos. En la monta de toro Félix Martínez aportó ocho puntos, mientras que en la terna Melesio González y su sobrino Juan Melesio cuajaron lazos de 48 totales.

En la jineteada de yegua, Juan Fernando Durán consiguió 22 puntos, Julio Jiménez hijo cuajó una mangana a pie de 22 puntos y en las de a caballo Melesio se lució con dos de 48 puntos, para con ello llegar a 248 puntos, ya que en el paso de la muerte Gabriel Melesio Amparo no corrió con suerte, por lo que se quedaron con el tercer lugar de la categoría Nayarita.

Los otros equipos participantes fueron los charros del Rancho El Armadillo, que culminaron con 235 puntos, San Rafael de Ixtlán con 200, los Charros de Tepic con 195 y los Regionales de Tepic con 152 unidades. En la labor del jueceo se encuentran Francisco García, Héctor Méndez, Irahán García y Bulmaro Vieyra, como locutores se encuentran Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso.

Las actividades continuarán de hoy al domingo, en la categoría de -rendimiento tradicional- competirán a mediodía los Charros de la Cruz, Tequila Hacienda Vieja “B” y Carlos Sánchez Llaguno. Por la tarde, Rancho Las Cuevas, Gran Azteca, Rancho La Quinta y Puente de Camotlán “B”, cerrando en esta categoría deportiva los Caporales de la Calera, El Alazán del Rosario y Colonial de Jerez.

Para mañana inician las competencias de -alto rendimiento-, a las 12 horas Rancho El Pitayo, Hacienda Triana-Zacatecas y los anfitriones de Rancho Las Cuatas. Por la tarde, Tequila Hacienda Vieja “A”, Puente de Camotlán y El Secreto, con la escaramuza Las Valentinas. Por la noche entrará Rancho San Martín, Regionales de Nopala y Rancho San Rafael, con la escaramuza Las Nayaritas.


Anuncios