Etiquetas

,


El XXIII Campeonato Nacional Charro Mayor 2016 “Don Pablo Barba Barba” está llegando a su fin. Ha terminado la primera de la las dos charreadas finales y los tres equipos han estado a la altura, pero quien la ha dejado muy cara para los tres restantes han sido los charros Tamaulipecos, quienes terminaron con la friolera de 408 puntos.

Los duranguenses Charros de La Laguna, que llegaron situados como primer lugar en la ronda eliminatoria, no les han sido suficientes los 331 puntos con los que han finalizado su charreada.

Cala 40 puntos de Celso Treviño, un pial de Efrén Marquez, 96 puntos en colas por parte de Celso Treviño, Felipe Hermosillo y Carlos Handal. Ganaron 12 en toro de David Vazquez, lazo de 40 de Javier Flores mas 19 de pial de Felipe Hermosillo. Lograron 25 puntos entre jineteo de yegua y paso de la muerte por David Vazquez y solo dos manganas a pie de Javier Flores.

Los Charros del Pedregal también pelearon fuerte y hasta el momento se colocan en segundo lugar con 336 puntos. Cala de Gustavo Gámez 29 pts. Aportan 109 en colas entre Miguel Vega, Luis Franco y Saúl Cortes. 26 en el toro por parte también de Saúl Cortes y una terna de 46 entre Miguel Vega y Gustavo Gámez quienes también metieron cuatro manganas, dos cada uno.

Los que han puesto muy alto el listón han sido los charros Tamaulipecos con la friolera de 408 puntos. Caló Javier Cantú de 27, dos piales de Gustavo Sánchez, 114 en el coleadero por conducto de Javier Cantú, Antonio Mora y Jesús Benavides. Carmelo Martínez aguantó reparos al toro para 22 y los terneadores Manuel Lepe y Ángel Gallardo sumaron 58 tantos más.

Nuevamente Manuel Lepe se cubre de gloria al acertar las tres manganas a pie y una más a caballo, para cerrar con un paso de Carmelo Martinez de 22 y así llegar a las nubes.

Al terminar la competencia, la Federación Mexicana de Charrería, representada por Vicente Ransaz y Antonio Quiróz, así como la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco con Andrés Eduardo Aceves a la cabeza, y el Presidente del Comité organizador del Campeonato Ricardo Zermeño Barba, otorgaron un merecido reconocimiento a Luis Alonso Muñoz, por su dilatada trayectoria la cual está llena de éxitos, principalmente en su larga etapa con Capilla de Guadalupe, con los que cosecho tantos títulos y siendo uno de los mejores jinetes que ha dado la charrería.

Prueba de ello fue verlo en este campeonato realizando las tres jineteadas con su el equipo de Charros de Tepatitlán. El homenajeado recogió dicha presea acompañado de toda su familia.


Anuncios