Etiquetas

,


Concluyo la última jornada de clasificación del Campeonato Nacional Charro mayor 2016 “Don Pablo Barba Barba”. Han sido cuatro días donde 25 equipos han luchado por estar en la final del Campeonato y poder conseguir el ansiado título de Campeón.

Junta de trabajo

El día comenzó con la reunión ordinaria de la FMCH presidida por el Presidente, Dr. Miguel Ángel Pascual; en ella se designo a la ciudad de Irapuato, Guanajuato para organizar el Campeonato Nacional de Charro Mayor el próximo año 2017. Quedando pendiente el lienzo sede y la fecha para dicho evento.

También se hizo hincapié en la importancia de que los competidores acrediten con antelación su edad con un documento oficial, así como si los equipos ya inscritos cancelan su participación o no se presentan a competir sin previa justificación, puedan ser sancionados por parte de la FMCH.

En el terreno deportivo

En la primera los Charros del Marquéz de Guadalupe, Tams finalizaron con 203 pts. Conseguidos por una cala de 39 de Manuel Gonzalez, sin pial, 66 en el coleadero, 34 en la jineteada de toro y yegua por parte de Samuel García. Pero sin suerte en las manganas.

Charros de Irapuato logro su pase a la final por medio de una cala de 35 pts. del capitán Gerardo Rico, Javier Ramírez se despacho con dos buenos piales y los coleadores no se quedaron atrás, siendo su mejor elemento Guillermo Sánchez con 40pts. José Galarza y Memo Ortega lazaron y pialaron al toro, así como ellos mismos lograron una mangana a pie y otra a caballo, para dejar el cierre a Memo Sánchez quien realizo un paso de la muerte de 22 puntos y cerrar así con 375 unidades.

Los charros jaliscienses de la Miguel Franco Casillas se quedaron a las puertas, ya que sus 264 puntos no fueron suficientes para subir a los primero seis lugares. Jose Luis Ramos calo de 40, Gustavo Sánchez cuajo un pial y junto a su hermano Germán Sánchez Barba y Eduardo Franco de Anda sumaron 95 putos en el coleadero.

Mauricio Rosales cumplió en toro, yegua y paso, pero salvador Orozco solo pudo cuajar una sola oportunidad en las manganas a pie.

En la segunda de la tarde, los norteños de Sierra de Zapaliname finalizaron con 286 puntos, resultado de de. Cala de 48 de Gabriel Guajardo, 73 en el coleadero por Juan Ruíz, Carlos Valdez y Ramón Fierro. 13 de la jineteada de toro de Benjamín Rondón, terna de 57 pts y 3 manganas, dos a pie de Jorge Muñoz y una de Jose Juan Suarez.
Los Charros Mayores de Tijuana también se quedaron cerca de los finalistas, a pesar de los 41 en cala de Joel Beltrán, 84 puntos en colas destacando Jose Luis Nieto con 34. 67 entre las tres jineteadas, pero solo dos manganas, una a pie de Larry Rangel y otra a caballo de Juan Ramón Rangel. 280 puntos finales.

A Don Macario González y sus Charros de Saltillo, la suerte no les sonrió tanto y solo pudieron terminar con 231 puntos. El propio Macario calo de 43, sin piales y regulares en el coleadero, su jinete de toro Fernando Abussaid aporto 23 puntos y los lazadores Leonardo Alanís y Artemio Becerril 61 pts. 11 de Francisco Hernandez en la yegua y solo Leonardo Alanís siguió sumando con dos manganas a caballo el paso de la muerte.

En la última competencia eliminatoria tocó el turno de defender campeonato a Los Tres Potrillos, quienes como siempre no defraudaron y metieron 393 puntos. Gerardo Fernández calo para 27, cero en piales. Gerardo Fernández, Raimundo Ibarra y Nito Aceves colearon para 101, José Fernández a sus sesenta años jineteo el toro, entre Nito y el Venado Parra completaron la terna y los mismos se encargaron de poner al público de pie con cinco manganas, dos de Andrés y nuevamente las tres de Juventino.

Quienes también entraron a la final fueron los Tamaulipecos, que con sus 291 pts. fueron suficientes para ello. Lo más estacado de estos charros del estado de Tamaulipas fue la cala de 26 de Javier Cantu, 96 en colas por parte de Manuel Lepe, Jesús Benavides y Javier Cantu. Así como dos manganas a pie de Manuel Lepe que le reportaron 55 puntos.

Cerca se quedo Potosina de Charros que termino con 282 puntos, destacando Alejandro Pedrero quien entro en colas, terna y manganas a caballo y el solo abono 119 pts. Así como Carlos Malo con76 puntos de su cala de caballo, colas y terna.

Las finales quedaron de la siguiente manera:

Primera final, 12:00 hrs.
Charros de La Laguna, Dgo.
Ch. Del Pedregal 1, CDMX.
Tamaulipecos, Tams.

Segunda final 16:00 hrs.
Charros de Irapuato, Gto.
Tres Potrillos, Jal.
El Secreto, Jal

Anuncios